Deportes

Ganar como fuera: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 16 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A como diera lugar, era la misión del entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, para conseguir la victoria en el partido frente a Lobos Buap, por tratarse de una semana de nueve puntos. Asimismo, el timonel admitió que disminuyó la presión luego de dos derrotas consecutivas que sumó su equipo en el Clausura 2018.

“De buena manera sí (nos quita presión), yo tenía muchas ganas de ganar como las tengo siempre, perder un juego, presiona, dos presiona más y tres por supuesto que aumenta. Hoy era importantísimo ganar, nos lo planteamos como objetivo y dimos un respiro para seguir en la pelea por los primeros planos y seguir trabajando en la semana”.

El triunfo cayó muy bien en el interior del club, pues con él lograron darle la vuelta a la inercia negativa que arrastraba la Monarquía
El triunfo cayó muy bien en el interior del club, pues con él lograron darle la vuelta a la inercia negativa que arrastraba la Monarquía
(Foto: ACG)



El triunfo cayó muy bien en el interior del club, pues con él lograron darle la vuelta a la inercia negativa que arrastraba la Monarquía con los descalabros ante Pumas y América, en las pasadas jornadas.

“El equipo buscó, intentamos de diferentes maneras y al final terminamos ganado el juego que empezamos perdiendo en un error que tomó factura muy clara, por suerte pudimos revertir la situación, nunca bajamos los brazos y pudimos darle la vuelta a esta inercia negativa que traíamos”.

Referente al momento que vive Ángel Sepúlveda, quien se marchó entre abucheos de parte de la afición; la ausencia de Ray Sandoval y los dos goles consecutivos que se adjudica Miguel Sansores, el nacido en La Piedad, Michoacán, respondió lo siguiente.

Miguel (Sansores) está considerado para el primer relevo, el muchacho viene bien. La competencia interna está cada día mejor. Por parte de Ray (Sandoval) esperamos que este dentro de la cancha pero hoy en día aún no está bien, estoy seguro que será un gran jugador y dentro de poco estará dentro del campo; Ángel (Sepúlveda), es un gran jugador pero creo que no está tan mal. Se me hace injusto que lo traten de esta manera porque es michoacano; es su opinión, respetable, pero no estoy de acuerdo”, concluyó Roberto Hernández.

Por su parte el técnico del conjunto licántropo, Rafael Puente del Río, se marchó frustrado por la manera en que sus dirigidos dejaron escapar tres puntos vitales por la salvación de la categoría.

“Un pésimo sabor de boca por la derrota porque sabemos porque fue, pero también sabemos que somos capaces de salir adelante, desde luego que me quedó con una frustración enorme. El no depender de otros equipos para la salvación es determinante, nosotros sabemos lo que nos jugamos partido a partido y el sábado próximo tenemos una gran final”.

Con el descalabro, Lobos Buap se colocó como penúltimo lugar general en la tabla de cocientes, por encima de Veracruz, quien será su próximo rival en la fecha nueve en el Estadio Universitario Buap.