Política

Impugnará Alfonso Martínez fallo del IEM
Redacción Lunes 19 de Febrero de 2018
A- A A+

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, anunció que impugnará el fallo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), emitido este domingo en el sentido de que debe separarse del cargo 90 días antes de las elecciones para aspirar a la reelección.

Pese a respetar las resoluciones del IEM, el actual edil moreliano señaló que no renunciará a su derecho constitucional de impugnar. “Mi intención es seguir trabajando, sin pausas ni licencias ya que para eso me eligieron los morelianos; impugnar el acuerdo es precisamente para continuar con mi función en beneficio de toda la población”.

Alfonso Martínez, recordó que la reelección es precisamente para que haya continuidad en el ejercicio del gobierno, que la misma persona que se encuentre al frente de un cargo público -en este caso el ayuntamiento de Morelia- pueda seguir con su encargo. Es absurdo, sostuvo, que se permita la reelección y por otra parte se le pida al gobernante que se retire durante el proceso electoral.