Elector 2018

Presuntos morenistas vandalizan en Cotija sedes partidarias, automóviles y domicilios particulares
»  Demandan partidos y ciudadanos sanción para los detenidos y para los orquestadores de la estrategia de guerra sucia
Redacción Viernes 2 de Marzo de 2018
A- A A+

Irrumpen supuestos morenistas con guerra sucia en el municipio de Cotija y vandaliza automóviles, domicilios particulares y sedes partidistas, por lo que se hace un enérgico llamado a las autoridades a intervenir y sancionar tanto a las personas que ya están detenidas, como a los autores intelectuales de estos hechos, a fin de frenar cualquier acción que pueda afectar al desarrollo del municipio y del proceso electoral.

Por lo anterior, representantes de los partidos afectados, así como militantes y ciudadanos, exigen a la autoridad electoral que intervengan de manera inmediata para evitar más afectaciones al clima político en este período intercampaña y de cara al arranque formal de la contienda electoral.

Exigen a la autoridad electoral que se intervenga. Los detenidos están plenamente identificados con Morena
Exigen a la autoridad electoral que se intervenga. Los detenidos están plenamente identificados con Morena
(Foto: Especial)

En ese contexto, demandan sanción a quienes se detuvieron por la autoridad municipal, para dejar un precedente, pero también a los que la idearon la estrategia de guerra sucia, para que este hecho no quede impune.

Señalaron que al momento que se reportaron los hechos, se acudió a la autoridad municipal y se conoció que ya hay detenidos, a quienes sorprendieron en infraganti los elementos de seguridad, por ello, los representantes de los partidos afectados y la población en general hacen un llamado a las autoridades para que intervengan, ya que son actos reprobables, que lastiman a todos.

Sobre los hechos, se tiene el reporte oficial de personas detenidas, las cuáles están plenamente identificadas con el partido de Morena en Cotija, por lo que exigieron que se aplique todo el peso de la ley a los responsables y también a los autores intelectuales, ya que es claro que no actuaron solos.

Expusieron que las sedes de los partidos fueron vandalizadas con tinta con la leyenda de Morena, incluso vehículos, además de que otros automotores se les embarro excremento.

Derivado a la actuación de la autoridad municipal, se pudo detener a algunas de las personas que estuvieron realizando estos hechos, quienes están totalmente y plenamente identificados con el partido de Morena en el municipio de Cotija, por lo que demandan que se sancione.

“Estas personas de Morena no contaban con que los sorprenderían las autoridades policiales, ya habían afectado inmuebles y vehículos, desconocemos qué más iban a realizar, y quizás pretendían victimizarse, pero por fortuna los detuvieron y no podrán lavarse las manos y responsabilizar a otros de sus actos, deben responder ante las autoridades”.

Comentarios