Morelia

Ayuntamiento no accede a permuta de predio con particular
>>El terreno se lo adjudican vecinos como área verde desde hace 22 años
Josafat Pérez Lunes 5 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras una deliberación en la que cuatro regidores mostraron su desacuerdo, este lunes fue declarada improcedente la petición de permuta relativa a un predio que hiciera una ciudadana al ayuntamiento capitalino, bajo el argumento de que dicho terreno cuenta con varias irregularidades y que el intercambio podría mermar el patrimonio municipal.

Fue así que con nueve votos a favor y cuatro abstenciones se determinó, previo consenso de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, no aceptar la propuesta de la ciudadana María Villicaña Anguiano, quien solicitara al ayuntamiento el intercambio de un predio de tres mil 500 metros y con valor estimado en ocho millones de pesos, ubicado en el fraccionamiento La Joya, por una propiedad del municipio.

Este lunes fue declarada improcedente la petición de permuta relativa a un predio que hiciera una ciudadana al ayuntamiento capitalino
Este lunes fue declarada improcedente la petición de permuta relativa a un predio que hiciera una ciudadana al ayuntamiento capitalino
(Foto: Carmen Hernández )

A la sesión de cabildo llegaron vecinos de La Joya para exponer la situación a las autoridades municipales. Entre ellos, Alejandro Enríquez Ramírez habló para los medios ahí presentes de la situación del área verde.

“La situación del predio es de litigio desde hace muchos años, precisamente cuando estaba Fausto Vallejo de presidente municipal y el gobernador, Luis Martínez Villicaña, le hacen una permuta a la señora y ella nunca lo ocupa”, dijo al señalar que las 150 familias asentadas en el fraccionamiento reclaman el predio en base a su derecho de antigüedad, pero no desconocen que hay una escritura a nombre de la señora Villicaña.

Según el entrevistado, hubo una permuta anterior en la que Villicaña Anguiano recibió este predio por otro en la colonia Francisco J. Mújica, donde supuestamente se construyó un preescolar. Pero en las pesquisas hechas por los vecinos, no encontraron el lugar de manera física ni explicitado en el documento de permuta.

“Nosotros les podemos mostrar que es un área de donación, pero desde entonces no hemos podido consolidar”, dijo Enríquez Ramírez al hacer un llamado al ayuntamiento a remediar lo que en otras administraciones no hicieron bien.

Luego de señalar que el terreno “es muy codiciado por su cercanía con la avenida Guadalupe Victoria y avenida Quinceo”, aseguró que continuarán organizados y en resistencia pacífica frente los posibles intentos de la presunta propietaria por hacerse del predio que actualmente funge como área verde y zona de juegos en el fraccionamiento La Joya.