Política

Anaya dice respetar postura de AMLO de 'pactar con el PRI, de perdonar a Pe√Īa'
Redacción Martes 6 de Marzo de 2018
A- A A+

Guadalajara, Jalisco.- El candidato de la coalici√≥n Por M√©xico al Frente, integrada por PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya, reiter√≥ su exigencia de que el presidente Enrique Pe√Īa Nieto saque las manos del proceso electoral.

De acuerdo con proceso.com.mx, Anaya Cort√©s exigi√≥ que Pe√Īa ‚Äúdeje de acosar a los opositores a trav√©s de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica y que permita que sea el pueblo de M√©xico el que con absoluta libertad decida qui√©n ser√° el pr√≥ximo presidente‚ÄĚ.

Ricardo Anaya aspirante a la presidencia de México
Ricardo Anaya aspirante a la presidencia de México
(Foto: Cuartoscuro)

El panista insisti√≥ en que existe una intervenci√≥n ‚Äúfacciosa‚ÄĚ e ‚Äúilegal‚ÄĚ por parte de la PGR en el proceso electoral, luego de que se difundi√≥ un video de cuando Anaya se present√≥ ante la dependencia federal para saber si lo est√°n investigando por el presunto lavado de dinero relacionado con Manuel Barreiro.

Tambi√©n dijo respetar la postura del candidato de Juntos Haremos Historia, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, de ‚Äúpactar con el PRI, que haya decidido perdonar al presidente Enrique Pe√Īa Nieto.

‚ÄúYo no voy a cambiar mi posici√≥n, yo estoy convencido de que ha habido esc√°ndalos de corrupci√≥n muy graves durante esta administraci√≥n, desde el tema de la Casa Blanca, que jam√°s termin√≥ de aclararse, el socav√≥n (del Paso Expr√©s), la Estafa Maestra. Ah√≠ est√° el desv√≠o de m√°s de 6 mil millones de pesos de Sedatu y Sedesol, cuando justamente los titulares eran Rosario Robles y Jos√© Antonio Meade‚ÄĚ, acus√≥.

Y propuso de nuevo la creaci√≥n de una Fiscal√≠a General aut√≥noma, para lo cual dijo es necesario reformar el art√≠culo 102, y de una Comisi√≥n de la Verdad con ‚Äúauxilio internacional solicitado directamente a la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas, con dos prop√≥sitos muy concretos: que no haya venganza, no se preste a vendettas, y segundo, muy importante, que iniciado este proceso, nadie lo pueda detener (‚Ķ) se castigue la corrupci√≥n incluyendo el caso del presidente de la Rep√ļblica, de resultar responsable‚ÄĚ.

También descartó solicitar seguridad al gobierno federal y a la vez comentó que no tiene sentido sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el blindaje durante el proceso electoral, cuando usan a las instituciones para acosar a los opositores.

Las declaraciones del panista se dieron luego de concluir su presentación en la Expo Antad Alimentaria, donde habló sobre sus planteamientos en materia económica, los mismos que expuso en sus dos anteriores visitas al estado ante distintos asistentes.