Morelia

Avenida Pedregal, a dos semanas de ser concluida
Josafat Pérez Martes 6 de Marzo de 2018
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Morelia, Michoacán.- Dos situaciones han dificultado los avances en la obra de reencarpetamiento de avenida Pedregal, programada inicialmente para entregarse en un plazo de 90 días, aunque su tiempo de contrato es de 120 días.

A decir de Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo metropolitano municipal, el tramo en que actualmente se trabaja es donde los miércoles y sábados se monta un mercado sobre ruedas, por lo que los trabajadores cuentan únicamente con lunes, martes y jueves para continuar sus labores.

Reencarpetamiento de avenida Pedregal en Morelia
Reencarpetamiento de avenida Pedregal en Morelia
(Foto: Especial)

La otra razón, según el funcionario, es que paralelamente se realizan muchos trabajos de reencarpetamiento en el resto de la capital "y no hay muchos proveedores que produzcan carpeta asfáltica, por tanto depende de sus tiempos de producción", aseguró.

Aunque en esta entrevista dijo que los tiempos de entrega especificados en el contrato son de 120 días, en conversaciones anteriores había señalado que la obra estaría lista en 90 días y dado que inició el 20 de noviembre pasado, la última semana de febrero se habría cumplido el plazo.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo metropolitano de Morelia
Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo metropolitano de Morelia
(Foto: Héctor Sánchez)

Luego de señalar que dicha obra tiene un 70 por ciento de avance y se extiende desde avenida Madero hasta el circuito interior, negó que hubiese incurrido en algún retraso y prometió que en dos semanas estará lista.

Modernización de Ventura Puente



Entregada la modernización de banquetas de la Ventura Puente, entre bulevar García de León y Lázaro Cárdenas, Sosa Tapia explicó que la obra costó diez millones de pesos para 400 metros lineales de banqueta, sumados a cinco millones de pesos para 960 metros lineales de reencarpetamiento que se lleva a cabo entre Ticateme y Luis G. Banuet, en la misma vialidad.

"Prácticamente se demolieron las banquetas y se crearon banquetas con doce centímetros de espesor, antes ocupadas por vehículos y ahora destinadas para el peatón; tenemos rampas para personas con discapacidad, una línea para personas con discapacidad visual, bolardos que van a permitir que el peatón esté más cómodo, así como iluminación LED, equipamiento urbano y un ciclopuerto", detalló.