Sucesos

Capturan a 2 mujeres presuntas integrantes de grupo criminal en Chilchota
Redacción Miércoles 7 de Marzo de 2018
A- A A+

Las mujeres fueron aprehendidas en la calle Galeana de la colonia Chapala
Las mujeres fueron aprehendidas en la calle Galeana de la colonia Chapala
(Foto: Especial)

Chilchota, Michoacán.- Dos mujeres presuntas integrantes de un grupo criminal fueron capturadas en un reciente operativo de la Policía Michoacán en esta población. Traían consigo droga y armas de fuego de grueso calibre, así como un vehículo con placas sobrepuestas. Las indiciadas están identificadas como las parejas sentimentales de los objetivos delincuenciales “El Arqui” y “El Amarre”, mencionaron contactos gubernamentales.

De acuerdo con el reporte de Agencia RED 113, las imputadas son Ana Bárbara O. “La Barbie”, de 20 años de edad y Anayeli M., de 29 años de edad. Contactos oficiales detallaron que la primera de ellas tiene una relación pasional con “El Arqui”, jefe de pistoleros al servicio del líder criminal “El Canadá”. Mientras que la segunda es pareja de “El Amarre”, gatillero bajo las órdenes de “El Arqui”.

Las mujeres fueron aprehendidas en la calle Galeana de la colonia Chapala, estaban a bordo de un coche estacionado, uno de la marca Honda Civic, de color arena, con placas de circulación PFW791U de esta entidad federativa, las cuales eran sobrepuestas.

Entre lo decomisado a las arrestadas están dos fusiles AK-47 (de los conocidos como “Cuerno de Chivo”), cargadores, cartuchos y una pañalera que en su interior traía un kilo de marihuana.

Las detenidas, las armas, la droga y el coche quedaron a disposición de la Representación Social de la Federación para lo conducente.