Deportes

Aguacateros toma ventaja en la serie al vencer a Mineros de Zacatecas
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 7 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En un juego lleno de emociones, la quinteta de los Aguacateros de Michoacán sacaron la ventaja en el primer juego de los Cuartos de Final de la Temporada 2017-2018, al derrotar a los Mineros de Zacatecas en tiempo extra, con un marcador final de 98 a 95 puntos, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Se convirtió en el mejor elemento para el equipo michoacano el puertorriqueño Gilberto Clavel, tras adjudicarse 35 puntos que valieron para encaminar a sus compañeros a esta valiosa victoria en el primer juego de cinco que abarca la eliminatoria. Además registraron una gran actuación jugadores como Juan Coronado, Tyron White con 15 unidades respectivamente, mientras que Stephen Soriano con 14, hizo lo suyo.

Aguacateros de Michoacán vs. Mineros de Zacatecas
Aguacateros de Michoacán vs. Mineros de Zacatecas
(Foto: Especial)

Con gran intensidad, el primer cuarto inició sobre la duela del Gimnasio 'Profesor Marcelino González', en donde ambas equipos
pelearon muy fuerte pero los visitantes salieron victoriosos 16 a 28, en el segundo los zacatecanos tuvieron una gran reacción para terminar 41 a 42, abajo solo por un punto de distancia.

La misma situación se desarrolló en el tercer cuarto, con las volteretas constantes en los cartones, que en este lapso señaló 57 para los Aguacateros y 56 para los Mineros.

En el último lapso, el cual se vivió con el público al filo de la butaca, en medio de la gran emotividad, e impulso a la quinteta local, que respondía con todo en la cancha, por lo que se quitaron el marcador adverso y lograron emparejar las cifras 79 a 79 para mandar el juego a tiempo extra con un enceste de último segundo de parte de Juan José Lloreda.

Ya en tiempo extra aparecieron los encestes oportunos de Gilberto Clavel Juan Coronado , Marcus Morrison, que terminaron por definir el primer éxito de la llave de los Aguacateros con score de 98 sobre a 95.

Será hasta el próximo sábado cuando los dirigidos por Gustavo Pacheco, se presenten en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ante los Mineros de Zacatecas.