Deportes

Da inicio Congreso Deportivo Internacional Unimo 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 9 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la asistencia de 850 personas, arrancó la segunda edición del Congreso Deportivo Internacional Unimo 2018 ‘Deporte para todos’, el cual fue inaugurado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el Salón 'Michoacán' del Centro de Convenciones Exposiciones y Eventos de Morelia.

Además del alcalde capitalino se dieron cita al arranque de las 12 conferencias y 10 talleres, el rector de la Universidad Montrer, Noé González Gómez, además de Alfonso Geofrey Recorder Renteral, titular de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), y entre otras personalidades.

La organización fue mucho más sencilla en esta ocasión, ahora la demanda hasta de los propios ponentes fue mayor, la parte de la promoción también fue mejor ya que tenemos un antecedente muy bueno
La organización fue mucho más sencilla en esta ocasión, ahora la demanda hasta de los propios ponentes fue mayor, la parte de la promoción también fue mejor ya que tenemos un antecedente muy bueno
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

El simposio denominado como ‘Deporte para Todos’, está conformado con temas como: “Entrenamiento funcional”, “Deporte para personas con discapacidad”, “Mujeres en el deporte”, “Nutrición deportiva”, “Narración deportiva”, “Psicología” y “Organización deportiva”, entre algunos más.

Durante dos días las 850 personas entre directores deportivos, entrenadores, profesores de educación física, instructores, estudiantes de educación física y deportes, nutrición, psicología, comunicación y publicidad, recibirán sesiones de temas como las ciencias aplicadas para el alto rendimiento deportivo

“Buscamos abarcar temas que normalmente no se tocan en un congreso deportivo. La organización fue mucho más sencilla en esta ocasión, ahora la demanda hasta de los propios ponentes fue mayor, la parte de la promoción también fue mejor ya que tenemos un antecedente muy bueno así que mejoramos en todo sentido para esta edición”, manifestó Noé Alonso González Herrera, coordinador general del congreso.

Con la ponencia “Ejercicio y enfermedad crónica”, a cargo de Michelle Graber y “Necesidades psicológicas del deportista de alto rendimiento”, por Margarita Cerviño, y, “Empoderamiento de las Mujeres en Puestos de Decisión”, de Hilda Becerra, se puso en marcha la segunda edición del congreso universitario, este viernes a partir de las 9:00 horas. Se tiene contemplado que finalice el sábado al mediodía.

Algunos de los asistentes son procedentes de los estados de México, Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz, Durango, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.