Municipios

Denuncia líder nacional de Telefonistas que IFETEL protege a empresas extranjeras
» Anunció emplazamiento a huelga para el próximo 25 de abril.
Grecia Ponce Viernes 9 de Marzo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, denunció que el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFETEL protege a empresas extranjeras en detrimento de sus agremiados.

Anunció a además que los 60 mil que hay en el país y los mil 500 de Michoacán, han lanzado un emplazamiento a huelga para el próximo 25 de abril.

Exhortó a los telefonistas a salir a votar y a organizarse para combatir las políticas del IFETEL, que dijo les perjudican.
Exhortó a los telefonistas a salir a votar y a organizarse para combatir las políticas del IFETEL, que dijo les perjudican.
(Foto: Grecia Ponce)

Hernández Juárez estuvo en esta ciudad, en donde encabezó una asamblea con los integrantes de la sección 83 de esta ciudad, en entrevista al terminar esa reunión dijo que el IFETEL con su normatividad, quiere obligar a Teléfonos de México "a subsidiar a la competencia, dando precios por abajo de su costo y además obligando a la empresa a que el instituto defina los precios".

"Si esta nueva empresa va a ofrecer precios por debajo de los costos va a fracasar. Es la normatividad del IFETEL lo que está afectando el desarrollo" de Teléfonos de México.

Expuso que el mencionado instituto dice que para que la empresa que competirá contra Telmex "pueda fortalecerse Teléfonos de México tiene que participar; abrir una empresa nueva con los 309 centros de planta exterior del todo el país, con un director distinto, que le dará servicio a las empresas de la competencia y que también atenderá a los clientes del Telmex".

"A nosotros nos queda el problema de quiénes son los trabajadores que se van a quedar ahí, cuáles son sus condiciones laborales y además como va a poder esta empresa cumplir con las condiciones laborales si no va a tener los ingresos suficientes".

En el aspecto electoral dijo "que no está bien que aceptemos como si fuera un hecho fatal, un país donde aumentan el número de pobres; donde cada vez hay más inseguridad y violencia; donde cada vez hay más agresión contra las mujeres, ni voltearnos cuando pasa una tragedia".

Dijo que no se debe pensar "que los mexicanos no pueden hacer nada, ya que en México se va a presentar una situación excepcional: El proceso electoral más grande de la historia. Estas elecciones se presentan como una oportunidad de buscar un cambio".

Dijo que cada quien deberá tomar su decisión para votar, que "si hoy fuera la elección no tengo duda de que ganaría López Obrador, pero lo que preocupa de esto son las expectativas que ha creado".

"Si el gana, los que pierdan le van a hacer la vida difícil a este país y a López Obrador lo van a boicotear" para hacer crecer la inconformidad social.

Exhortó a los telefonistas a salir a votar y a organizarse para combatir las políticas del IFETEL, que dijo les perjudican.