Deportes

El equipo dejó de hacer: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 9 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A pesar de llevarse el triunfo por dos goles a cero sobre los casi extintos ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz, el estratega de la Monarquía, Roberto Hernández Ayala, no dejó de lado el segundo encuentro que disputó su oncena para el olvido, en una noche que podía terminar en un festín de goles a su favor.

Por otro lado el timonel informó que el delantero Gastón Lezcano, sufrió una ruptura fibrilar, sin embargo estaría listo para la visita que realizarán las Chivas Rayadas del Guadalajara, el próximo 30 de marzo, en la jornada 13.

“El equipo salió muy bien, atinado, certero, pero no del todo porque en la segunda mitad dejamos de hacer, hay detalles por mejorar pero a final de cuentas me gustó más el primer tiempo”.

Dejó claro que su oncena no perdonó al rival ante la situación que se encuentra, sino todo lo contrario, atribuyó la pérdida del balón a la agresividad que mostraron los Jarochos luego de las anotaciones.

“Había facilidad en el partido pero bajas la intensidad por naturalidad, también el rival al ir perdiendo se fue con todo al frente y terminó por dificultarnos al quitarnos la pelota, cuando estamos acostumbrados en tenerla. No fuimos capaz de darle cuatro o cinco toques y concluyó por ser diferencia en la segunda mitad”.

En cuanto a su plantel, el nativo de La Piedad, Michoacán, informó que Gastón Lezcano sufrió una lesión que no lo alejará por mucho tiempo de las canchas. Además adjudicó que a Jefferson Duque le falta nivel para lograr entrar al once titular.

El estratega del equipo de La Fuerza, recordó la situación que vivía hace un año el conjunto michoacano cuando peleaba por la permanencia en Primera División.
El estratega del equipo de La Fuerza, recordó la situación que vivía hace un año el conjunto michoacano cuando peleaba por la permanencia en Primera División.
(Foto: ACG)


Él (Gastón Lezcano) tiene una Ruptura fibrilar, esta semana no estará hasta la siguiente pero se viene fecha FIFA y nos dará tiempo para su regreso a la canchas porque ha sido muy puntual e importante en el desarrollo del juego. Todavía le falta tomar nivel (Jefferson Duque) tuvo una cirugía que lo fuimos llevando de poco a poco. Es un jugador que teniéndolo bien nos ayudará bastante”.

Finalmente el estratega del equipo de La Fuerza, recordó la situación que vivía hace un año el conjunto michoacano cuando peleaba por la permanencia en Primera División.

“Es terrible esa situación (jugarse la salvación). En esa etapa nosotros si sumábamos puntos y dábamos pelea, hoy Veracruz hace un gran esfuerzo y no logra hacerlo, no se lleva nada. Cuesta mucho esfuerzo tratar de ganar los partidos y ahora el torneo ya está por consumarse”, concluyó Hernández Ayala.

Memo no piensa en la renuncia



Por otro lado el timonel de los escualos, Guillermo Vázquez, informó que no piensa tirar la toalla a pesar de ser últimos de la tabla de cocientes.

“Son factores que van complicando las cosas pero por más difícil que se vea no tomaré la decisión (dejar la dirección técnica). Será la directiva a pesar de que los resultados no se han dado, quien decida sobre mi futuro en la institución”, afirmó ‘Memo’ Vázquez.