Economía

Banqueros no le temen a ning√ļn candidato presidencial
Redacción Sábado 10 de Marzo de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Los principales directivos de la banca en México aseguraron que están listos para trabajar con quien gane las próximas elecciones presidenciales, sin importar si proviene de un partido de izquierda o de derecha, lo que importa es que mantenga la fortaleza de las variables macroeconómicas.

En entrevista con el El Financiero, coincidieron en que las elecciones presidenciales abren la puerta a un momento de incertidumbre, pero esto no significará un freno en el otorgamiento del crédito.

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que el compromiso de la banca es con México, independientemente de quién gobierne y cuáles sean sus propuestas. Sin embargo, reconoció que hay propuestas que favorecen más que otras el crecimiento económico y la actividad bancaria.

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México
Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México
(Foto: Especial)

‚ÄúNo me preocupa que llegue un partido de izquierda o de derecha‚ÄĚ, coment√≥ al respecto Ernesto Torres Cant√ļ, director general de Grupo Financiero Citibanamex. Consider√≥ que es importante que el voto de los mexicanos sea con base en una decisi√≥n informada de los planteamientos de cada partido pol√≠tico y que no se sustente en la ret√≥rica.

Para Carlos Rojo, vicepresidente de la ABM y director general de Interacciones, la llegada de un nuevo gobierno no es se√Īal de alerta ni preocupaci√≥n, pero como mexicanos, dijo, ‚Äúnecesitamos asegurarnos de tener una consciencia muy amplia para votar y analizar las posiciones de cada uno de los candidatos y ver quien busca la continuidad pa√≠s‚ÄĚ.

Los banqueros piden a quien sea electo en julio próximo, cumplir el Estado de derecho, combatir la corrupción y e inseguridad y mantener el libre mercado.

Mart√≠nez indic√≥ que en este a√Īo, si bien hay incertidumbre por el TLCAN y el proceso electoral, el dinamismo del cr√©dito bancario se ha mantenido y anticipa que duplicar√° nuevamente la tasa de crecimiento del pa√≠s.