Elector 2018

Define el PVEM su lista de candidatos a diputados federales y senadores
Gabriel Envila Fischer Domingo 11 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Partido Verde Ecologista en Michoacán informó este domingo, que tiene lista su propuesta de candidatos a diputados federales así como la fórmula con la que buscará su representación en el Senado de la República.

En Morelia, por el distrito X, a la diputación federal, considerado el de mayor competitividad, el PVEM postulará al expresidente de la Canirac, Arturo Sandoval, empresario restaurantero y hotelero, mientras que por el distrito federal número VIII, el partido verde impulsará la candidatura del presidente de la unión ganadera en más de un periodo, Javier Rivera.

Equipo de aspirantes del Partido Verde Ecologista
Equipo de aspirantes del Partido Verde Ecologista
(Foto: Especial)

Los aspirantes a diputación local quedan de la siguiente manera:

Distrito 01 LC: Sandra Luz Torres Vázquez
Distrito 02 Puruándiro: Juana Irene Villegas Sánchez.
Distrito 03 Zitácuaro: Karen Jannet Sánchez Marín.
Distrito 04 Jiquilpan: Arturo Esquivel Núñez.
Distrito 05 Zamora: Alma Ruth Inocencio Reyes.
Distrito 06 Ciudad Hidalgo: Ramiro Duarte Solís.
Distrito 07 Zacapu: Luz María Ramírez Rangel.
Distrito 08 Morelia: Jesús Javier Rivera Calderón.
Distrito 09 Uruapan: Mario Alberto Mares Carbajal.
Distrito 10 Morelia: Arturo Sandoval Canals.
Distrito 11 Pátzcuaro: Miguel Cervantes Reyes.
Distrito 12 Apatzingán: Yolanda Cisneros Sosa.

Para buscar un espacio en el Senado, Ernesto Núñez Aguilar, presidente estatal del PVEM, informó que el maestro Gerardo Herrera, activista por los derechos de las personas con indemnidad sexual diferente y funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezará la fórmula llevando como compañera a la académica Max Aguirre, con trayectoria también en el trabajo en la realización y gestión de proyectos con productores y agricultores en el estado, según lo indicó el dirigente.

Pese a la alianza electoral establecida en Michoacán el PAN, el PRD y MC, el PVEM competirá en las candidaturas federales correspondientes al estado con candidatos propios, al igual que lo hará en 12 distritos locales y presentarán más de 75 candidatos a presidentes municipales sin alianza con ningún otro partido.

El presidente del partido confirmó que en lo personal buscará reelegirse en el cargo que también ocupa como diputado local si el próximo consejo político de su partido así lo determina.



Comentarios