Elector 2018

Comentario sobre la inseguridad de Silvano Aureoles, un llamado de auxilio: Cocoa
Gabriel Envila Fischer Domingo 11 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este domingo, ante el Consejo Distrital X del Instituto Nacional Electoral con sede en Morelia, la senadora ex panista, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, se registró como candidata independiente a diputada federal por el distrito X, correspondiente al lado sur de la ciudad de Morelia. Para la aún aspirante a candidata independiente, las recientes declaraciones de Silvano Aureoles sobre el empoderamiento de un grupo del crimen organizado, es una llamada de auxilio

Luisa María Calderón dijo desconocer hoy a los partidos políticos
Luisa María Calderón dijo desconocer hoy a los partidos políticos
(Foto: Héctor Sánchez)

Al terminar su registro, la hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien iniciará en Michoacán la guerra en contra del narcotráfico con un saldo hasta hoy cercano a los 200 mil muertos, se dijo extrañada de las declaraciones “que a toro pasado” emitió hace unos días el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, acusando al ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes de haber empoderamiento al grupo criminal de Los Viagras.

“¡Se los dije! Me voy a cambiar de nombre y me voy a llamar se los dije”, expresó el inicio la senadora. “A mi también me sorprendió esa declaración del gobernador a toro pasado pero creo que habrá que escucharla como un gobernante que hoy tiene responsabilidad sobre muchas cosas de nuestro estado, habrá que escucharlo y estar dispuesto a ese diálogo que con él y con las demás autoridades responsables en este estado podamos buscar clarificar o reforzar este estado”.

“Tenemos que mirar hacia adelante y tratar de escuchar esa voz que tiene o de llamada de auxilio o de advertencia”, agregó.

Aún en contradicción entre su origen partidista y su nuevo rostro independiente, Luisa María Calderón dijo desconocer hoy a los partidos políticos. “No se portan como... el mío (el PAN) no se porta como yo esperaría que se portara un partido demócrata que hiciera propuestas, pero en fin”.

Al pedirle su opinión sobre el que Marko Cortés hoy cabeza del panismo michoacano, impulsará a dos de sus hermanos para ser candidatos a una diputación local por la vía plurinominal, respondió: “En el PAN han aceptado seguir aguantando esas condiciones así que es su responsabilidad”.

Comentarios