Deportes

Tancítaro, campeón del torneo Ademeba U14
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 11 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La quinteta de Tancítaro se coronó campeón al derrotar por pizarra de 35-27 al representativo de Pichátaro, en el Torneo Estatal Selectivo Varonil U-14 de Ademeba 2018, disputado este fin de semana en la capital michoacana. Al ganar el certamen, los ‘Agucateritos’ podrán elegir a los mejores elementos que participaron en este filtro, para representar a Michoacán en la etapa nacional.

Después de que en la jornada sabatina se disputará la fase regular en las instalaciones de Indeco Morelos, este domingo fueron celebradas las semifinales entre Tancítaro y Leideba, además de Diablos del Quinceo ante Pichátaro, en la duela del Auditorio Municipal.

Pichátaro trató de ajustar de diferentes maneras, sin embargo, y a pesar de sus tiros desde la parte exterior del perímetro, no pudieron acortar las distancia
Pichátaro trató de ajustar de diferentes maneras, sin embargo, y a pesar de sus tiros desde la parte exterior del perímetro, no pudieron acortar las distancia
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En el primer juego, Tancítaro mostró habilidad y a pesar de que Leideba se había mostrado como uno de los equipos más fuertes del torneo, no se achicaron y lo terminaron por doblegar con pizarra de 43-26; en la otra semifinal, Pichátaro impuso condiciones para dejar en el camino al conjunto de Diablos del Quinceo 40 por 37.

En la disputa por el título, Pichátaro se midió ante la quinteta de Tancítaro, la cual mostró un mejor dominio de juego y poco a poco, desde el primer parcial, tomó la ventaja, misma que nunca perdió.

Pichátaro trató de ajustar de diferentes maneras, sin embargo, y a pesar de sus tiros desde la parte exterior del perímetro, no pudieron acortar las distancia, con lo cual Tancítaro de proclamó como el equipo campeón, al imponerse 27 por 35.

“La concentración de los muchachos fue fundamental para poder ganarle a Pichátaro que salió justo como lo esperamos, llevamos mucho tiempo trabajando y logramos capitalizar el esfuerzo con un título. Ahora nos prepararemos para el nacional, tendremos una base interesante y añadiremos a varios jugadores que ya observamos de otros equipos”, explicó Víctor Hugo Cisneros Villagómez, entrenador del cuadro campeón.

Ya definido el campeón, ahora la Ademeba Michoacán integrará una selección estatal en la cual por mayoría estará integrada por los monarcas del evento, sin embargo será reforzada con los mejores elementos de otros equipos para representar a la entidad en el nacional de la categoría, a desarrollarse del 11 al 15 de abril, en la ciudad de Aguascalientes.