Deportes

Suma Monarcas femenil diez partidos sin ganar
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 11 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Pumas con contundencia venció por dos goles a cero a Monarcas Morelia que sigue sin conocer la victoria tras 10 jornadas disputadas en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Los goles de las universitarias fueron obra de Karime Abud y Ana Paola López.

Con el séptimo descalabro en la temporada, la oncena de Verónica Hernández se mantiene en el último lugar del Grupo 1 al sumar solo tres unidades. Por su parte las del Pedregal llegaron a 18 unidades y se posicionaron como el tercer mejor equipo del sector.

Pumas femenil vs. Monarcas Morelia
Pumas femenil vs. Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

Desde el silbatazo inicial las dos escuadras mostraron que no sería un partido fácil en ambas áreas, las ‘Canarias’ fueron las primeras en atacar por la banda derecha pero atenta estuvo la zaga defensiva para evitar cualquier peligro dentro de la zona de gol.

Las capitalinas hicieron lo mismo por el sector de la izquierda, pero también Morelia respondió defensivamente. Al 12’ Ricla Rajunov se metió por el centro del área, recibió el balón y de primera instancia disparó, sin embargo su tiro no fue con tanta fuerza ya que sin problemas fue atajado por la portera María Fernanda Ayala.

El dominio de la escuadra de la UNAM fue en incremento y con ello apareció la primera anotación al minuto 18’, Ricla Rajunov de nueva cuenta se incorporó al ataque, a balón filtrado por el sector de la derecha ingresó al área, al ver la salida de la guardameta, asistió para Karime Abud que con el marco abierto solo le bastó empujar la redonda para poner el 1-0 en La Cantera.

Pumas siguió en busca del segundo tanto y a cinco minutos del fin de la primera mitad, cayó el 2-0 a través de una jugada de Karime Abud, quien peleó el balón dentro del área y logró asistir para Ana Paola López, que dentro del área se tendió de palomita y con certero frentazo puso la redonda bajo los tres postes. Así con la ventaja para las de casa, los primeros 45 minutos concluyeron.

En la parte complementaria las cosas siguieron como en el primer lapso, las dos escuadras no dejaron de ir al frente, la más clara de la segunda mitad nuevamente sería para las universitarias al 59’, Ricla Rajunov avanzó por el sector de la derecha, mandó centro a segundo poste, en donde se apareció Ana Paola López para conectar de pierna izquierda, pero el balón fue estrellado en la horizontal.

Así llegó el silbatazo final y con ello la victoria para Pumas que en su siguiente compromiso será en casa una vez más ante Veracruz. Monarcas buscará sumar de a tres a pesar de estar eliminadas en la contienda al recibir a las ‘Diablitas’ del Toluca en el Estadio José María Morelos y Pavón, el sábado 17 de marzo a las 12:30 horas.