Deportes

Golea Valladolid a Queseros San José
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 11 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Atlético Valladolid aplastó por 0-4 a los Queseros San José en partido correspondiente a la jornada 30 de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División. Con la goleada el conjunto moreliano amenaza al superlíder de la competencia Deportivo Uruapan (CDU), en la pelea por el primer puesto de la tabla general.

En punto de las 13:00 horas de este domingo en la cancha del Deportivo Municipal ‘Juanito Chávez’ del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán el balón comenzó a rodar rápidamente a favor del cuadro dirigido de Hugo Chávez, que buscaba desaforadamente mover las redes contrarias.

Atlético Valladolid vs. Queseros San José
Atlético Valladolid vs. Queseros San José
(Foto: Especial)

Al minuto 13’, en una jugada a velocidad del delantero blanquinegro Daniel López, filtró el balón a Roberto Mendoza, quien recibió y controló de buena manera hasta el área rival en donde sacó un disparo cruzado raso al poste derecho y consiguió la primera anotación.

Con el primero de la tarde, Valladolid se fue con todo al frente y tres minutos después, aprovecharon un desconcierto de los ‘Queseros’, al concretar una estupenda triangulación a cargo de Rodrigo Arellano por sector izquierdo; cedió a Roberto Mendoza quien en los linderos del área envío un pase exacto a Juan Pablo Ruiz, que terminó la jugada con la pelota enredada.

En la parte complementaria, al minuto 78’, Andrés Guzmán después de avergonzar a la defensa con un auténtico baile, dejó sembrado en el césped al arquero Román Peña para cosechar el tercer gol en los cartones. A ocho minutos del final, Juan Pablo Ruiz puso el último clavo en el ataúd quesero al entrar casi caminando a la puerta gracias a la complicidad del guardameta que se entregó por una finta.

Con cuatro goles en el tablero y cero para los de San José de Gracia, los 90 minutos llegaron a su fin decretándose la vigésima victoria en la temporada para el cuadro vallisoletano al llegar a 66 puntos, mismos que registra en el liderato del Grupo 8 Deportivo CDU.

“Este triunfo me deja tranquilo, al final se trabaja en la semana para culminar bien la misma, con los tres puntos; si bien el equipo pudo hacer el marcador más amplio hay que ser objetivos y ver que se dejó de hacer para que el rendimiento no fuera lo más parejo posible en todo el partido”, señaló Hugo Chávez, entrenador del Valladolid.

Su próxima aparición será este miércoles 14 de marzo a las 11:00 horas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, al enfrentar a su similar de Real Halcones.