Sociedad

Firman gobierno del estado y Coneval convenio para monitoreo y medición de política social
Erandi Torres Martínez Lunes 12 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar seguimiento puntual a las estrategias de combate a la pobreza en el estado, el gobierno michoacano y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) signaron un convenio de coordinación para la creación y uso de elementos de monitoreo y medición de la política social.

El acuerdo pretende mejorar y redireccionar las políticas gubernamentales en materia de combate a la pobreza en la entidad según indicaron las autoridades estatales quienes además resaltaron que a pesar de que la mitad de la población está sumida en pobreza de todo tipo existen avances.

El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Antonio Soto Sánchez detalló que la pobreza en el estado ha disminuido en 4.8 puntos porcentuales en general.
El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Antonio Soto Sánchez detalló que la pobreza en el estado ha disminuido en 4.8 puntos porcentuales en general.
(Foto: Carmen Hernández )



En este sentido, el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Antonio Soto Sánchez detalló que la pobreza en el estado ha disminuido en 4.8 puntos porcentuales en general. Puntualizó que disminuyó en 5.7 puntos porcentuales la población con carencia por calidad y espacios en la vivienda.

En 3.8 la población con carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda; 2.4 la población con carencia por acceso a los servicios de salud y en un 2.4 la población sin acceso a la seguridad social.

Por lo que ahora el reto es que la población tenga mejores ingresos pues de acuerdo a la Coneval un mexicano necesita al mes promedio 1 500 pesos para alimentarse.