Economía

Tianguis Artesanal de Uruapan dejará derrama económica de 7 mdp
Cecilia Barajas Lunes 12 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Uruapan se prepara para recibir a más de 180 mil visitantes en el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, el cual se llevará a cabo del 23 de marzo al 8 de abril.

En conferencia de prensa, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, detalló que este Tianguis es una oferta cultural y artística que ofrece el municipio de Uruapan a través de los mil 300 artesanos michoacanos que participarán en la exposición y venta de sus productos en la plazas “Mártires de Uruapan“, “Morelos“ y “La Huatápera“.

Este Tianguis es una oferta cultural y artística que ofrece el municipio de Uruapan a través de los mil 300 artesanos michoacanos que participarán en la exposición
Este Tianguis es una oferta cultural y artística que ofrece el municipio de Uruapan a través de los mil 300 artesanos michoacanos que participarán en la exposición
(Foto: Héctor Sánchez)

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González destacó que este evento es uno de los más atractivos que existen en el Estado durante período vacacional de Semana Santa, ya que además de presentar piezas de todas las ramas artesanales, también se realizarán alrededor de 40 actividades entre las cuales se encuentra una muestra de cocina tradicional purépecha, un taller de artesanías gratuito para niños y niñas y la presentación musical del grupo Pandora.

Cabe mencionar que durante los seis días que dura este Tianguis Artesanal, se generará una derrama económica directa de 7 millones de pesos, cantidad que dejarán tanto los turistas nacionales como los extranjeros.

Por otra parte, en el marco de este Tianguis, el día 25 de marzo se realizará en la Casa de la Cultura de Uruapan la edición número 58 del Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos.

Para poder participar en el concurso, artesanos michoacanos deben registrar sus piezas los días 19 y 20 marzo, mismas que se calificarán el 21 y 22 del mismo mes a través de un jurado conformado por conocedores del arte popular. Hay que destacar que los tres primero lugares recibirán un premio con valor de 20 mil pesos cada uno.

Tanto el Concurso como el Tianguis Artesanal, son dos eventos pertenecientes a un municipio michoacano que pretende demostrarle al mundo su riqueza artesanal durante esta Semana Santa.