Deportes

Jugadores de squash, por el boleto a centroamericanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 12 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los michoacanos Bernardo Monroy y Karla Urrutia, participarán en el Campeonato Nacional de Squash que se desarrollará el próximo 15 al 18 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco en el cual se definirán las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse en los meses de julio y agosto.

Ambos en la modalidad de singles, buscarán ocupar uno de los seis lugares (tres en la rama varonil y tres en la femenil), que le restan a México para la justa centroamericana. Automáticamente ya tienen su asistencia asegurada los líderes del ranking nacional: Samanta Terán y Arturo Salazar.

Karla Urrutia
Karla Urrutia
(Foto: Especial)

“Karla (Urrutia) lleva más posibilidades de conseguir la clasificación, los cuales serían sus segundos Centroamericanos y buscaría defender su medalla de oro alcanzada en la pasada edición”, señaló Gerardo Figueroa, entrenador de la selección estatal de la especialidad.

La nativa de Uruapan, Michoacán, conquistó junto a Samantha Terán la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de derrotar a la dupla colombiana de Laura Tovar y Karol González.

El certamen de Barranquilla, Colombia, también entregara pases directos al Campeonato Panamericano de la especialidad del próximo año con sede en Brasil.

SQUASH METIÓ A 12 MICHOACANOS A OLIMPIADA NACIONAL



El entrenador Gerardo Figueroa, informó que se conformó un representativo de 12 elementos al participar en el Nacional Preolímpico de la especialidad con verificativo en León, Guanajuato durante la semana anterior.

“Conseguimos colocar a 12 deportistas dentro de las categorías Sub 15 y Sub 17 en ambas rama en Olimpiada Nacional”.

Entre los seleccionados del estado se encuentran: Nauj Villalpando, Gala Paniagua, Diego Alanís, Karla Salazar, Karol Sánchez, Raúl Ceniceros, Ximena Pérez, Paulina Bucio, entre otros, quienes entrarán en acción en el máximos certamen del deporte amateur en el país en las modalidades de singles, dobles y equipos.

Para esta ocasión este deporte tendrá como sede el Estado de México, en donde buscará mejorar los resultados de la pasada edición en donde solo se colgaron dos medallas de plata y bronce, respectivamente.