Sociedad

Empresas fortalecerán la participación electoral
Julieta Coria Lunes 12 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michaocán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el proceso electoral vigente.

IEM, INE y Canacintra, firman acuerdo de colaboración para fortalecer el proceso electoral vigente
IEM, INE y Canacintra, firman acuerdo de colaboración para fortalecer el proceso electoral vigente
(Foto: Héctor Sánchez)

Dicho convenio buscará incentivar a empresas, patrones y trabajadores para impulsar la participación de los empleados en el proceso electoral como funcionarios de casilla a quienes les haya tocado salir sorteados.

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, y el presidente de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, coincidieron en la importancia del convenio con el único fin de fortalecer la cultura cívica en el estado, además de permitir estrategias y facilidades para que trabajadores puedan votar el 1º de julio. “Comprometerse a darles las facilidades a los empleados que pertenezcan a las empresas afiliadas a la Canacintra para que puedan ser funcionarios de casilla”.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Canacintra en Morelia, señaló que existe incertidumbre por los huecos informativos que no llegan a quienes viven en la zona rural, quienes deben contar con todo lo necesario para que voten de manera libre y razonada.

“Queremos trabajar en conjunto para que a final de cuentas, independientemente de los resultados del 1º de julio, tengamos mecanismos para asegurar que el trabajo de las instituciones sea el correcto”, destacó.