Sociedad

PC Estatal prepara estrategia de seguridad por Semana Santa
Redacción Lunes 12 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, comentó que la dependencia a su cargo prepara las acciones para la atención de turistas nacionales y extranjeros durante el periodo de Semana Santa.

De acuerdo con el funcionario estatal, mantendrán monitoreo en los 113 municipios, aunque prestarán especial atención en la zona de la Costa y la región de Uruapan, donde se concentra la mayor parte de visitantes durante este periodo vacacional.

PC prepara las acciones para la atención de turistas nacionales y extranjeros durante el periodo de Semana Santa
PC prepara las acciones para la atención de turistas nacionales y extranjeros durante el periodo de Semana Santa
(Foto: Carmen Hernández )

Explicó que el año pasado tuvieron reporte de personas fallecidas por ahogamiento en la Costa, aunque en general catalogó como con saldo favorable la temporada: “No hubo mayor problema pero hubo cuerpos de agua donde sí hubo algunos muertos”, reconoció el titular de PC Michoacán, por lo que exhortó a la población a tener mayor cuidado si asiste a la Costa y balnearios a vacacionar.

Respecto a la región Uruapan, comentó que mantendrán grupos de auxilio integrados por 80 personas aproximadamente que atenderán a los visitantes al Tianguis Artesanal que cada año organiza el municipio de Uruapan y en el que asisten artesanos y visitantes de todo el país y el extranjero.

A la par de estas acciones, detalló que también darán especial atención en el flujo vehicular en la Autopista Siglo XXI, donde existen reportes constantes, y en algunos casos fatales, de accidentes automovilísticos.

“Se les estará informando a los conductores de los tráileres, primero que no hagan convoyes tan largos de vehículos y que si van en una cuesta dejen espacio entre uno y otro con objeto de que pueda la gente rebasar con precaución” puntualizó.