Política

PRD Michoac√°n, espera propuestas de sus tribus para definir candidatos
Gabriel Envila Fischer Lunes 12 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- El Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica confirm√≥ este lunes que durante la semana en curso registrar√° a los candidatos correspondientes a los 300 distritos electorales federales del pa√≠s as√≠ como a sus candidatos al Senado de la Rep√ļblica. En el caso de Michoac√°n, el dirigente estatal perredista, Mart√≠n Garc√≠a Avil√©s, dijo que el PRD tiene un avance del 90 por ciento de los candidatos federales que promover√°, no as√≠ para definir los candidatos a los distritos electorales locales y las presidencias municipales, por lo que dijo ‚Äúesperar‚ÄĚ a que las corrientes perredistas confirmen sus nombres.

Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD
Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD
(Foto: Héctor Sánchez)

‚ÄúSolo tenemos un par de distritos en donde todav√≠a estamos viendo estudios de opini√≥n para saber cu√°l es el mejor perfil que vamos a presentar, pero como todo esto pudiera cambiar de aqu√≠ al domingo, quisiera reservarme los nombres‚ÄĚ, expres√≥ el perredista.

A nivel nacional dijo, se trata de una coalici√≥n electoral y no de candidaturas comunes, record√≥. Esta misma semana nos hemos dado el plazo todos los partidos de la coalici√≥n y de candidaturas comunes para resolver el tema de g√©nero, para resolver el problema de los perfiles hombres y mujeres de los 24 distritos electorales y de los 112 municipios, no tenemos m√°s, yo estimo que esta semana el PRD en su interior tengamos ya acuerdos con las diferentes corrientes y nos definan el nombre de la persona, hombre o mujer de distrito o municipio que que le correspondi√≥‚ÄĚ.

García Avilés recordó que su candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya Cortés, se registró ante el Instituto Nacional Electoral el pasado domingo, siendo el primero de los aspirantes presidenciales en hacerlo.

Del mismo modo, el dirigente en Michoac√°n del PRD, calific√≥ de cavernaria la negativa de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador para debatir antes de que inicien las campa√Īas en cualquier foro no oficial, una vez que el tribunal concedi√≥ dicha posibilidad.

‚ÄúYa conocemos por cierto la postura de quien ha dicho que no ir√° a ning√ļn debate (no oficial) y nos parece pobre, cavernario y de poca disponibilidad‚ÄĚ, se√Īal√≥.