Sociedad

Anuncia Frente Cívico marcha para el 22 de marzo en Morelia
Ernesto Hernández Doblas Martes 13 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los rezagos salariales entre otros y la falta de respuesta gubernamental a ellos motivaron al Frente Cívico Social (FCS) para que ofreciera este martes una rueda de prensa y así entre otros asuntos anunciar una mega marcha el próximo 22 de marzo con la participación de diversos sectores.

Es así como en las instalaciones de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron varios representantes de sindicatos agrupados en el FCS. Entre algunos de los pendientes del gobierno de Silvano Aureoles Conejo puestos sobre la mesa, estuvo el referido a los tecnológicos descentralizados y la falta de emolumentos en tiempo y forma.

Fernando Román Díaz, secretario del exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) fue quien tomó la palabra en un inicio y agregó que también había adeudos para con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASPE) así como con el gremio que representa.

Entre algunos de los pendientes del gobierno de Silvano Aureoles Conejo puestos sobre la mesa, estuvo el referido a los tecnológicos descentralizados y la falta de salarios en tiempo y forma.
Entre algunos de los pendientes del gobierno de Silvano Aureoles Conejo puestos sobre la mesa, estuvo el referido a los tecnológicos descentralizados y la falta de salarios en tiempo y forma.
(Foto: Especial)

Hizo entonces un llamado al gobierno de Michoacán para que atienda los asuntos que además de competirle son del orden de los derechos laborales sostenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Asimismo exigió que Aureoles Conejo deje de lado los asuntos electorales; "ya basta de desviar la atención de los problemas básicos".

Benjamín Mendoza, participante del FCS e integrante del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura federal abordó la declaración del gobierno michoacano en el sentido de que el índice de pobreza descendió hasta un cuatro por ciento aunque esta es del 55 por ciento.

"Para nosotros no es ninguna buena noticia que se haya bajado el cuatro por ciento; eso debería ser más". A continuación enumeró una serie de programas del campo y el comercio que el FCS apoyaba en aras de la mejora de los trabajadores para no sólo criticar, dijo, sino también proponer.


Nuevamente hizo mención de los tiempos electorales en donde antes de cumplir con sus obligaciones ya están muchos en la petición del voto, lo que consideró inadmisible. "Estamos aplazando al gobierno de Silvano para la mesa social que ya se ha estado manejando aquí para que podamos llegar a soluciones, porque no queremos un no por respuesta".

La demanda es pues una mesa de diálogo, propuesta y compromiso en la que, apuntó, el FCS haría lo necesario para coadyuvar a la solución. Hasta el momento han tenido paciencia, abundó, pero ya no pueden esperar porque "ahora nos van a querer venir a pedir el voto y a darnos unas cuantas migajas".

En una tercera participación, Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general del CNTE Michoacán, reconoció que se han dado mesas con la administración estatal sin los resultados necesarios y suficientes por lo que de seguir así, se harán uso de las "medidas de presión acostumbradas".