Mundo

Rex Tillerson, deja el departamento de Estado de EU
Redacción Martes 13 de Marzo de 2018
A- A A+

Washington, D.C.- El empresario Rex Tillerson, que hizo fortuna en el ramo petrolero, perdió su puesto de Secretario de Estado sin haber encontrado su lugar en la máquina diplomática estadounidense y tras un año de choques con el presidente Donald Trump.

A fines de 2016 estaba preparando su jubilación después de años de conducir la gigante transnacional ExxonMobil cuando recibió una invitación de Trump para asumir el departamento de Estado, a pesar de carecer de cualquier experiencia diplomática o en la administración pública.

El empresario Rex Tillerson, que hizo fortuna en el ramo petrolero, perdió su puesto de Secretario de Estado de Estados Unidos
El empresario Rex Tillerson, que hizo fortuna en el ramo petrolero, perdió su puesto de Secretario de Estado de Estados Unidos
(Foto: Especial)

Al frente de ExxonMobil, este texano sexagenario con voz de tenor de ópera, fue responsable por la ampliación de los negocios en Rusia, al punto de conocer personalmente al líder Vladimir Putin, quien llegó a condecorarlo con la Orden rusa de la Amistad.

En abierto contraste con el estilo escenográfico de Trump, Tillerson rápidamente se destacó por mantenerse lejos de la prensa, evitar declaraciones rimbombantes y viajar estrictamente lo necesario.

En octubre pasado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Tillerson "no es un político que busque las cámaras y flashes" de los fotógrafos.

Más información en: https://expansion.mx