Deportes

Reboceros se impone ante la ‘Trinca Fresera’
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con doblete de Mauricio Hernández, Reboceros de La Piedad se impuso en el Estadio Juan Nepomuceno López sobre la ‘Trinca Fresera’ del Irapuato, en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano.

El conjunto michoacano hiló su sexto triunfo en el Clausura 2018 y se instaló en el cuarto lugar de la tabla general al llegar a 22 puntos. Por su parte los ‘Freseros’ terminó su racha de cinco juegos consecutivos sin perder, sin embargo se encuentran ubicados en el segundo peldaño con 23 puntos.

Reboceros de La Piedad vs. Irapuato
Reboceros de La Piedad vs. Irapuato
(Foto: Especial)

En el inicio de las hostilidades bajo el arbitraje de Ricardo Norman Ortiz, el partido arrancó con un intenso nivel de principio a fin por parte de los guanajuatenses que abrieron el marcador al minuto 33’, tras un derechazo que sacó Jorge Martínez dejando inmóvil al arquero Irving Rodríguez Carrillo.

No obstante la reacción purépecha llegó de inmediato a cargo de Mauricio Hernández Rizo, luego de un certero cabezazo que conectó en un tiro de esquina desde la banda derecha al 36’. De esta manera los primeros cuarenta y cinco minutos quedaron con los cartones igualados para ambos bandos.

Para la segunda mitad la oncena de Jair Real salió mucho más certera frente a un cuadro inoperante del Irapuato, que comenzó a tirarse atrás para aguantar el empate pero no cumplirían la misión ya que a cinco del final, una vez más el camiseta número cinco de los piedadenses, controló de buena manera el balón en dos tiempos para después disparar al ángulo derecho y concluir con la redonda sobre las redes de la meta defendida por Alejandro Arana.

Con el dos goles por uno a su favor, Reboceros cortó la racha de cinco juegos sin perder que llevó a los de Irapuato a colocarse como el segundo lugar de la clasificación general en búsqueda del campeonato que se les negó el pasado semestre al caer contra Tepatitlán.

En la próxima fecha, La Piedad visita a Pachuca el viernes 16 de Marzo en la Bella Airosa al mediodía. Mientras que el actual subcampeón de la Serie A, dos días después recibe a Universidad Nacional, a las tres de la tarde en el mítico Sergio León Chávez.