Sociedad

Cemide insistirá en enjuiciar a auditor de Michoacán
Julieta Coria Martes 13 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) lamentaron que los diputados del Congreso del Estado hayan desechado el dictamen de procedencia del proceso de juicio político contra el actual titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.

La Cemide interpondrá un juicio de amparo ente un juez de Distrito ya que existe evidencia de que el funcionario realizó presuntas omisiones en la fiscalización de un crédito por el orden de mil 340 millones de pesos en 2013.

Integrantes del Centro Michoacano de Evaluación en rueda de prensa
Integrantes del Centro Michoacano de Evaluación en rueda de prensa
(Foto: Héctor Sánchez)

Los inconformes señalan que el auditor estaría siendo protegido en lo que se constituiría como una red de corrupción e impunidad.

“Pudieron más las complicidades mutuas que el interés por Michoacán”, señaló Arturo Herrera Cornejo, miembro del Cemide, en alusión principalmente a los diputados del PRD, PAN, PVEM y MC, que conforman un frente parlamentario.

En ese sentido, la agrupación precisó que recurrirán al amparo para enjuiciar al titular de la ASM, quien podría haber negociado con legisladores que fueron ex alcaldes u ocuparon otros cargos para no sacarles sus trapitos al sol a cambio de impunidad.