Deportes

Quiere Agucateros enfrentar a Soles de Mexicali en las semifinales
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El cuerpo técnico de los Aguacateros de Michoacán mantiene la esperanza de encontrarse a Soles de Mexicali, como su rival en la antesala por el título de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Será hasta este miércoles que los dirigidos por Gustavo Pacheco conocerán a su adversario en las Semifinales.

El equipo ‘Oro Verde’ continua su andar en los playoffs al ganar la serie por 3-1 a los Mineros de Zacatecas, el pasado fin de semana sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Gustavo Pacheco, jugador de Aguacateros de Michoacán
Gustavo Pacheco, jugador de Aguacateros de Michoacán
(Foto: Especial)

“Me gustaría jugar contra Soles aunque ellos hayan terminado en la primera posición, nos favorece más su estilo de juego, aparte es lo más probable si uno ve la estadística, así que de alguna manera nos estamos mentalizando para jugar contra ellos”, dio a conocer Gustavo Pacheco.

Tras imponer un golpe de autoridad en los Cuartos de Final, ‘Chino’ Pacheco, reconoció que sus jugadores mostraron demasiada ansiedad porque el objetivo era conseguir el pase a la siguiente ronda a como diera lugar.

“En el juego tres manifestamos mucha ansiedad, queríamos demostrar o sacar una ventaja rápida, tomamos malas decisiones y estuvimos en desventaja, pero yo prefiero el exceso de energía a la falta de actitud, después supimos canalizar los esfuerzos y hacer un juego más inteligente”.

Además informó que después de conseguir las tres victorias sobre la quinteta zacatecana, el plantel aguacatero se prepara con mayor concentración en la línea ofensiva ya que en mucho tiempo la liga no se vivía con tanta intensidad como la exhibida en estos días.

“Nos falta consistencia en nuestras rotaciones defensivas, manejar el control de juego a la ofensiva, saber cuándo atacar o frenar un poco, pero nos vamos a enfocar en como jugarle al próximo rival. Hace muchos años que la liga no se veía tan pareja, me parece que el campeonato ahí está para quien juegue con mayor concentración y haga el partido más inteligente, cualquiera de los que estamos podemos aspirar a ganar”.

Soles de Mexicali ya se encuentra instalado en Semifinales, sin embargo las llaves quedarán definidas hasta que culminen las series entre Toros de Nuevo Laredo contra Fuerza Regia y Capitanes de la Ciudad de México frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.