Morelia

288 mdp incrementó la nómina del Ayuntamiento en la administración independiente
Josafat Pérez Martes 13 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El incremento de la nómina durante la presente administración municipal alcanzó los 288 millones de pesos, entre otros rubros, a razón de la contratación de más elementos en la Policía Municipal y al reconocimiento de distintos tipos de prestaciones a trabajadores sindicalizados.

Así lo expuso en rueda de prensa el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, en respuesta a las declaraciones que este lunes hiciera el diputado local y precandidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, referentes al aumento de la nómina del municipal por 400 millones de pesos en el periodo comprendido de 2015 a 2017.

El secretario de Administración de Morelia, Yankel Benítez Silva
El secretario de Administración de Morelia, Yankel Benítez Silva
(Foto: Carmen Hernández )

Detalló que el Capítulo 1000, correspondiente al pago de nómina, aumentó 288 millones de pesos por la contratación de 516 policías hasta el cierre de 2017, lo que precisó de una inversión de 77 millones de pesos, a los que se suman 25 millones de pesos por concepto de reconocimiento de prestaciones a los empleados del Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm).

Asimismo, desglosó que 80 millones refieren a incrementos en el tabulador salarial y prestaciones de los trabajadores municipales, así como 42 millones remiten al pago de "terceros institucionales", a causa de los aumentos salariales por año.

Agregó que únicamente catorce millones de pesos fueron utilizados para la contratación de 600 trabajadores operativos, entre quienes destacan los inspectores, en su mayoría empleados del Ayuntamiento que durante la presente administración obtuvieron su regularización laboral o base.

También explicó que 30 trabajadores ingresaron a la nómina municipal luego de ser creadas la Dirección de Gestión y la Secretaría de Cultura de Morelia, además de implicar una inversión estimada de cuatro millones de pesos.