Deportes

Hay las herramientas para ganar en Tijuana: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 14 de Marzo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Tenemos las herramientas para competirle y ganar los tres puntos”, fueron las palabras del entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, de cara a la visita que sostendrán a Tijuana para enfrentar a los Xoloitzcuintles, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2018.

El timonel purépecha prepara a sus pupilos para disputar un complicado partido al que califica como de “liguilla”, por las aspiraciones de ambas oncenas. Además aclaró que su meta está puesta en sumar por mínimo un total de 29 puntos para alcanzar un lugar dentro de los primeros cuatro de la tabla general.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

“Será un juego similar a los que se viven en liguilla, es un contendiente que pelea por los primeros lugares. Vamos con la misión de hacer un gran juego para sumar porque lo que resta del torneo luce complicado en la lucha de los tres puntos”.

Fuera del Morelos, en cinco partidos la Monarquía solo ha ganado en una sola ocasión (Pachuca), registra tres derrotas y un empate. Ante la poca productividad, el nacido en La Piedad, Michoacán, dijo sentirse preocupado porque de esta manera no puede presentarse en la fiesta grande.

“Todos los equipos planeamos para ganar de local, intentamos ser fuertes y al momento lo hemos conseguido. Ahora nos ha costado trabajo hacerlo de visita, nos desconcentramos y dejamos de hacer lo que normalmente hacíamos. Hoy trato hacer que el equipo juegue de manera similar en ambas condiciones porque esto en liguilla no nos puede pasar”.

Al marchar con 19 puntos y en la quinta posición de la clasificación, en el campamento purépecha quieren pensar en liguilla hasta conseguir adueñarse dentro de los primeros cuatro. Además el reto de Hernández es cosechar 28 o 29 unidades.

“Creo que es el mínimo que tenemos que conseguir (26 puntos) y estaríamos raspando la calificación por cómo va el torneo. Se tienen que sacar más, la mayor cantidad posible porque nuestro objetivo es colocarnos dentro de los primeros cuatro lugares; es difícil por cómo va la tendencia del juego pero trabajaremos en alcanzar los 28 o 29, es la idea”.

Para alcanzar el objetivo, tendrán que enfrentar este fin de semana a Tijuana que a pesar de sufrir la eliminación el pasado martes en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, conoce a la perfección lo que es jugar en la cancha sintética del Estadio Caliente.

“Su cancha no será excusa ni pretexto, no es que me esté curando antes de jugar el partido porque ya hemos ganado ahí, así que vamos con toda la intención de hacerlo otra vez para acercarnos a nuestro objetivo que es la liguilla”.

El poco tiempo que descansará la oncena dirigida por Diego Cocca, si terminará por ser factor en los 90 minutos del próximo viernes, consideró Roberto Hernández en alusión a la goleada que le propinó Red Bulls de 5-1 y el viaje de aproximadamente cinco horas que emprendieron a Nueva York.

“Emocionalmente están golpeados (eliminación en Concachampions) porque no lograron pasar pero estoy consciente que el setenta por ciento de los jugadores pueden ser los mismos en cualquier de las situaciones. Lo único que es ventaja es que tienen menos días de recuperación, eso es real”.

Finalmente el timonel ‘rojiamarillo’ advirtió que tras las adversidades que pueda presentar la ‘jauría’, los michoacanos llegan con las suficientes armas para competirle y traerse a casa el motín completo.

“Nos vamos a enfrentar ante un Tijuana que es muy fuerte en casa. Le saca provecho a su cancha, tiene muy clara la idea futbolística, privilegia la defensa y contraataca. Tiene un estilo y sello muy a la Argentina, porque pelea y pelea siempre, no da por perdida una pelota. Tenemos las herramientas para competirle y poder aspirar en ganar el partido”, concluyó.