Municipios

Preparan eventos de Semana Santa en la Presa El Bosque en Zitácuaro
Ricardo Rojas Rodríguez Miércoles 14 de Marzo de 2018
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- Del 29 de marzo al 1º de abril (del Jueves Santo al Domingo de Resurrección) se llevará a cabo el programa vacacional de Semana Santa en la Presa El Bosque, anunció la Dirección de Servicios Públicos.

El titular de esta dependencia, Efraín Isaac Rangel García, dio a conocer que el programa está aún en preparación pero ya se tiene lista la fecha y ya se dialogó y acordó con los ejidatarios de Lindavista, propietarios de la zona donde se realizarán las actividades.

Presa El bosque en Zitácuaro, Michoacán
Presa El bosque en Zitácuaro, Michoacán
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

Como cada año, los ejidatarios cobrarán a los automovilistas una cuota por estacionamiento y este dinero será para la comunidad. El Ayuntamiento no cobrará por entrada ni por presenciar los espectáculos artísticos que se presentarán.

Rangel comentó que se ocupará un terreno de al menos diez hectáreas, donde se construirá la pista de carreras de caballos, las canchas para eventos deportivos, la zona de jaripeo, el escenario para conciertos, el área de venta y el estacionamiento.

Indicó que serán varias las dependencias que participarán en este programa, entre ellas, Promoción Deportiva, con los eventos atléticos; Seguridad Pública, con el operativo para mantener el orden; Protección Civil tendrá a su cargo atender cualquier emergencia.

Asimismo, Promoción Cultural atenderá algunos de los eventos artísticos que serán presentados. A Servicios Públicos le corresponderá marcar y afinar el evento y la distribución de los comercios y regular a los comerciantes. También tendrá a su cargo la limpieza y dotación de agua para riego del terreno.

El funcionario municipal adelantó que habrá carreras de caballos, jaripeo, presentaciones de artistas y encuentros deportivos, con participación de equipos de otras ciudades.

Por otra parte, advirtió que el programa es para pasar un día de campo y divertirse en los márgenes de la presa, pero que no se permitirá que las personas se metan a nadar al embalse porque no es seguro.

La vigilancia para que la gente no se meta al agua estará a cargo de Protección Civil, cuyos elementos informarán a los visitantes sobre el riesgo que corren de introducirse al agua.