Municipios

IEM valida a candidato independiente en Zacapu
Daisy Vargas Suárez Viernes 16 de Marzo de 2018
A- A A+

Zacapu, Michoacán.- La noche de este miércoles el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el acuerdo de declaratoria de validez de la candidatura independiente de Francisco Javier Yáñez Ramos para participar en la contienda para presidente municipal de Zacapu.

El joven empresario fue el único aspirante que solicitó ante la ciudadanía su postulación y reunió más de mil 400 firmas para poder aspirar a la alcaldía del municipio.

Francisco Javier Yáñez Ramos, candidato independiente
Francisco Javier Yáñez Ramos, candidato independiente
(Foto: Daisy Vargas Suárez )

Yáñez Ramos será el primer candidato independiente en la historia del municipio, por lo cual manifestó su felicidad y agradecimiento con todos los ciudadanos que firmaron para poder lograr el registro de su candidatura independiente.

“La verdad, estoy muy contento de poder representar a toda la gente que está cansada de los partidos políticos y que buscan una opción diferente. Yo lo he dicho, no siempre los partidos son los malos, sino la gente que está dentro de ellos y necesitamos gente nueva y ciudadanos de verdad dentro de la política”, señaló.

Asimismo resaltó que realizará una campaña austera, ya que mientras los partidos políticos reciben cerca del diez por ciento del presupuesto para campañas, un independiente sólo recibe el uno por ciento.
“Haremos una campaña seria y responsable en la cual la mayoría de los recursos saldrán de nuestra bolsa”, aseguró el aspirante.

Cabe recordar que entre el 27 de marzo y el 10 de abril los candidatos independientes deberán formalizar su registro ante el IEM, donde deberán presentar los dictámenes de fiscalización elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre ingresos y egresos.