Municipios

Zamora
Inicia campaña oficial de PROMOTÓN en Zamora
Ernesto López Servín Domingo 18 de Marzo de 2018
A- A A+

Integrantes del Patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., y Directivos del Centro de Rehabilitación Integral CRI-PROMOTÓN.
Integrantes del Patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., y Directivos del Centro de Rehabilitación Integral CRI-PROMOTÓN.
(Foto: Ernesto López Servín)

Zamora, Mich.- En presencia de los diferentes medios de comunicación locales y regionales, integrantes del Patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., y Directivos del Centro de Rehabilitación Integral CRI-PROMOTÓN, dieron inicio a la Campaña Oficial del PROMOTÓN 2018, en su 20 Edición, bajo el lema “TODOS SOMOS PROMOTÓN… 20 años unidos por un sueño”.

Al respecto, el Licenciado Juan Carlos Velázquez Hernández señaló que han sido diversos los apoyos entregados desde el inicio de esta gran obra de amor, traducidos en más de 1 millón 500 mil pesos, en aparatos auditivos; en sillas de ruedas, 1 millón 600 mil; y 1 millón más, en prótesis y otros auxiliares. Además de tener actualmente en el CRI, mil 900 pacientes en activo, provenientes de 49 municipios de Michoacán y 5 del Estado Jalisco.

Por lo que además, el Presidente de Forjadores de Esperanza enfatizó que se deben conjuntar esfuerzos para lograr la permanencia del servicio integral y profesional que se brinda en el Centro, así como en las instalaciones del CRI de la colonia Ejidal Norte, en donde a partir del 16 de abril del presente año, entrará en funciones con la valoración de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para posteriormente abrir los espacios de atención y terapia tanto individual como grupal; siendo la responsable del área la Maestra en Autismo, Socorro Judith Cabrera Vega.

Por su parte, la Licenciada Rosa Lidia Tamayo Ríos, Coordinadora de las Áreas de Terapia en el CRI, dio a conocer que la realización de las “Jornadas sobre Discapacidad e Inclusión…Una mirada al Autismo”, las cuales se desarrollarán los días 13 y 14 de abril de 2018; considerando en ambos días conferencias y talleres simultáneos impartidos por expertos en la materia, siendo el Auditorio de El Colegio de Michoacán y las instalaciones de la Universidad UNIVER Zamora, Plantel 1, las sedes de dichas actividades.

Cabe mencionar que el 20avo PROMOTÓN se realizará este 30 de abril próximo, en la plaza Principal de Zamora, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta lograr la meta de 2 millones 300 mil pesos.