Escenarios

Mexicali
Mexicali y Calexico sin fronteras en emotivo concierto
Redacción Domingo 18 de Marzo de 2018
A- A A+

Concierto binacional “Fraterno 2018”.
Concierto binacional “Fraterno 2018”.
(Foto: Especial)

Mexicali B.C., / Calexico C.A.- Con el concierto binacional “Fraterno 2018” que se realizó en el marco del 115 aniversario de Mexicali, se marcó otro momento importante en la historia de esta región, al reiterar que entre las comunidades de ambos lados de la frontera, la amistad y los intereses en común son fuertes y sin divisiones, manifestó el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

“Este día dos ciudades hermanas nos tomamos de la mano y nos dimos un fraternal abrazo. Mandamos un mensaje a todo el mundo muy claro y contundente: los países, las naciones y las ciudades fronterizas por siempre seremos hermanas y nada ni nadie nos podrá separar. La historia nos da la razón y por eso estamos felices de estar juntos todos nosotros”, expresó el edil.

Acompañado por su esposa, la señora Margarita Flores de Sánchez y la alcaldesa de Calexico Maritza Hurtado, expresó su sentir a los asistentes, quienes ondeaban banderas de ambas ciudades al son de las interpretaciones y mientras escuchaban los mensajes de los ediles.

Ambas ciudades compartieron un mismo sentir y se vivió una fiesta como una sola familia.
Ambas ciudades compartieron un mismo sentir y se vivió una fiesta como una sola familia.
(Foto: Especial)

Sánchez Vásquez agregó que Mexicali y Calexico tienen en común temas importantes como es el bienestar de las familias, el cuidado al medio ambiente, incentivar y fortalecer la economía así como la de garantizar la seguridad para los habitantes, y que gracias a la hermandad que ha tenido por años es que juntos y coordinados se avanza para tener una mejor región, más segura, ordenada y próspera.

“Queremos decirles a las futuras generaciones que la historia siempre recordará este 16 de marzo de 2018, cuando dos ciudades hermanas, dejaron a un lado cualquier división y vivimos un fraternal abrazo porque seguiremos construyendo puentes, de comunicación, de entendimiento y de una amistad por siempre”, manifestó el Alcalde.

Por casi dos horas, ambas ciudades compartieron un mismo sentir y se vivió una fiesta como una sola familia a través del magno concierto interpretado por la Orquesta Red Río Nuevo y la Calexico High School Mighty Bulldog Band.

Por su parte la Alcaldesa de Calexico, California, Martiza Hurtado, resaltó los esfuerzos de colaboración como ciudades hermanas y acuerdos en común, son indicativos claros de respeto y la construcción de una sana relación en beneficio de nuestra sociedad y las generaciones por venir.

Los Alcaldes convivieron con la comunidad de cada lado de la frontera.
Los Alcaldes convivieron con la comunidad de cada lado de la frontera.
(Foto: Especial)

Comentó que el el amor y el orgullo por esta tierra, la confianza que cada día se construye una mejor comunidad, fue palpable entre los cientos de asistentes de las dos ciudades que se dieron cita para escuchar y deleitarse con las interpretaciones de los artistas y también para admirar las danzas de los Dragones Chinos, que son otro ícono de la historia de Mexicali y Calexico.

“Himno a la alegría”, “El Cachanilla”, “The light eternal”, “Moravian dance”, “Mexicali Rose”, fueron algunas de las melodías que interpretaron, alternadamente, entre la Orquesta Red Río Nuevo y la Calexico High School Mighty Bulldog Band.

También, se contó con la participación del cantante Jonathan Cortez, que desde el escenario puesto en Calexico cantó “Serenata Huasteca” y “Deja que salga la luna”.

Los Alcaldes iniciaron el concierto en Calexico y cruzaron ambos para cerrar el evento en Mexicali, lo que les permitió convivir con la comunidad de cada lado de la frontera durante el evento.