Elector 2018

Pondera Alfonso Martínez avances en seguridad durante su registro ante el IEM
Josafat Pérez Domingo 8 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un discurso que ponderó en retrospectiva la situación de inseguridad en Morelia, mediado por restricciones propias de los tiempos preelectorales –acaso atajadas con guiños y alusiones–, fue el que dio en su mensaje el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, luego de registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato independiente a la presidencia municipal de esta capital.

Entre simpatizantes, funcionarios, miembros de su planilla y advenedizos, Martínez Alcázar también fustigó a los partidos políticos valiéndose del descrédito con el cual la ciudadanía los percibe. Estrategia que abona puntos a la presunta marginalidad respecto al sistema de partidos que suponen las candidaturas independientes.

Los partidos políticos ya no tienen credibilidad  y la ciudadanía lo sabe… aseguró el edil moreliano
Los partidos políticos ya no tienen credibilidad y la ciudadanía lo sabe… aseguró el edil moreliano
(Foto: ACG)



Del “cómo era Morelia” al “cómo funcionan los partidos”, el ex-panista rememoró fechas significativas en su calendario familiar (2008 al 2015), para argumentar que el clima en materia de seguridad en la capital del estado ha mejorado a partir del 2015, es decir, cuando él asumió la administración municipal.

“Ocho años de sequía hablando del turismo”, dijo al contabilizar desde “los famosos granadazos” del 15 de septiembre del 2008 al primer año de su mandato y advertir que, además de turistas, la ciudad era evitada como destino por familiares propios y ajenos, así como convencionistas y diversos tipos de visitantes.

“Hace tres años estaban cerrando empresas en nuestra ciudad; tampoco venían los turistas y ni pensar en congresos y convenciones dentro de Morelia”, reiteró, para después señalar que sin partido “los únicos patrones a quienes entregarles cuentas son los ciudadanos”.

Habló de la toma de decisiones según conveniencia dentro de los partidos y de las facciones en que éstos se dividen, así como del escenario actual en el que los institutos políticos son percibidos, por un amplio sector de la sociedad, como centros de dispendio y corrupción.

“Es mejor sin partidos políticos porque no tenemos una dirigencia que nos imponga decisiones ajenas a nuestra ciudad de Morelia; no tenemos un jefe estatal o un jefe nacional que nos diga qué hacer y qué beneficia o perjudica a ese partido político”, dijo al advertir que “están tan desprestigiados que no pueden ir solos [a la elección] más que por mandato de los órganos electorales”.

Aludió también a la clonación de páginas de medios de comunicación con el fin de difundir noticias para desprestigiar su imagen y la de su administración, así como de una presunta encuesta telefónica para difamarlo y desprestigiarlo, paralela a otra encuesta para posicionar a uno de sus contrincantes.

“Los partidos políticos ya no tienen credibilidad y la ciudadanía lo sabe… Cómo no, si tienen cinco mil 200 millones de pesos para despilfarrar en lo que ellos quieran”, aseguró.

Exhortó a la ciudadanía impedir un regreso “a lo decadente”  y a que la ciudad vuelva al pasado.
Exhortó a la ciudadanía impedir un regreso “a lo decadente” y a que la ciudad vuelva al pasado.
(Foto: ACG)



Finalmente, a pesar de enfatizar que la ley prohíbe la propaganda fuera de tiempo, aseguró que “lo que han visto de un gobierno ciudadano e independiente, esto, con la continuidad, puede ser mucho, pero mucho mejor”.

Exhortó a la ciudadanía impedir un regreso “a lo decadente” y a que la ciudad vuelva al pasado.

Ya en entrevista, al ser cuestionado por la competencia que representará Fausto Vallejo Figueroa como candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES), Martínez Alcázar se limitó a decir que “todos tienen derecho y hay muchos ciudadanos que quieren participar”.

Comentarios