Deportes

Camac, inicia con triunfo la defensa del título
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 9 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La tripulación representativa del Club Automovilístico de Morelia (Camac), Ricardo Cordero y Marco Hernández, se llevaron el primer lugar en la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, ‘Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes 2018’, disputada durante este fin de semana sobre las terracerías del estado hidrocálido.

En la apertura del serial de siete fechas del ralllismo mexicano, también se efectuó la segunda etapa del FIA Nacam 2018, en la cual se consagró como campeón absoluto el equipo del mexicano Ricardo Triviño y el español Marc Martí, en la categoría WRC2. Por encima de la dupla Cordero y Hernández en segundo lugar; Julián Jaramillo (Colombia), acompañado por Alejandro Domínguez, en el lugar tres, respectivamente.

Ricardo Cordero y Marco Hernández
Ricardo Cordero y Marco Hernández
(Foto: Especial)

Fueron dos los automotores inscritos al Camac, que participaron en dentro de la división del Grupo 1 de la edición 50 del Rally Montañas con verificativo en Aguascalientes; Ricardo Cordero y Marco Hernández a bordo de su Mitsubishi Evo IX MR y, en su primera incursión en dicho sector de la competencia: Miguel Medina Sánchez y Jaime Zapata Ortega en el Mitsubishi Lancer Evolution IX.

Con un tiempo de 01:00:04.2, el potosino Ricardo Cordero y el purépecha Marco Hernández, comenzaron la defensa de su título del Campeonato Mexicano de Rallies (ganado en 2017), al conseguir instalarse en la primera posición de la categoría, tras dejar en el camino como segundo mejor a Benito Guerra y Javier Antista. Finalmente en tercer escalón del pódium a Alfredo Mauro Zavalete y Gabriel Marín.

Por su parte la pareja que de igual manera participó como representante del Camac, Miguel Medina y Jaime Zapata, no tuvo el debut deseado ya que debido a problemas eléctricos con su vehículo, se quedaron rezagados entre las 11 tripulaciones que arrancaron su participación en búsqueda del campeonato organizado por la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM).

En lo que respecta a la segunda fecha del serial, está programada para Tehuacán, Puebla para el 18 y 19 de mayo con una edición más del ‘Rally Sierras del Sur’.