Municipios

Zacapu
Gran afluencia presenta el Festival de Nieve de Pasta
Daisy Vargas Suárez Martes 10 de Abril de 2018
A- A A+

Los asistentes disfrutaron de eventos culturales, como danza, música y teatro.
Los asistentes disfrutaron de eventos culturales, como danza, música y teatro.
(Foto: Daisy Vargas Suárez )

Zacapu, Mich.- Un gran número de zacapenses y personas provenientes de diferentes lugares de la región acudieron al III Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu, realizado en la Plaza Cívica Morelos del 6 al 8 de abril.

El evento contó con la participación de catorce neveros originarios de la localidad, quienes ofrecieron a los asistentes más de 35 sabores y estilos diferentes de helados.

Aunque el festival lleva el nombre del sabor típico de la región, los artesanos llevaron una gran variedad de sabores como aguacate, elote, tequila, mezcal, almendra, arándano, mango con chile, entre muchos otros.

Durante el fin de semana, las familias degustaron de este refrescante postre, además de apreciar diferentes eventos culturales, como danza, música y teatro.

Para concluir el evento, se ofreció a los visitantes un espectáculo de juegos pirotécnicos, así como el encendido de la iluminación del Templo de Santa Ana, un gran escenario para dar por terminado este festival que año con año se consolida como una nueva atracción para los michoacanos.

Al respecto, el presidente municipal, Gerardo Torres Ochoa, expresó su beneplácito por lograr una vez más llevar a cabo este evento que, dijo, estuvo a punto de no hacerse debido a la carencia de recursos que enfrenta su administración; sin embargo, decidieron darle prioridad debido al beneficio económico que deja para las manos artesanales de la región, así como para otros comerciantes que aprovechan la gran afluencia para dar a conocer sus productos.