Morelia

Morelia
COBAEM exhorta al gobierno cubra el adeudo de sus trabajadores
Ernesto Hernández Doblas Martes 10 de Abril de 2018
A- A A+

COBAEM.
COBAEM.
(Foto: Raúl López Mendoza)

Morelia, Mich.- Este martes, Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del sindicato del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) lanzó un exhorto al gobierno de Silvano Aureoles Conejo para que cubra el adeudo que aún tiene con los trabajadores, el cual asciende aproximadamente a 124 millones de pesos.

Es de anotar que lo referido tiene que ver con los dos años anteriores al presente, por concepto de diversas prestaciones, estímulos de años de servicio así como defunciones entre otros.

"En ese contexto también hago un llamado enérgico al gobierno del Estado para que cumple con las obligaciones que tiene con los trabajadores del Colegio de Bachilleres y más aún que preste mucha atención en cuanto a los pagos a terceros".

De acuerdo a las palabras del representante sindical la administración de la entidad únicamente ha dado lo que corresponde a la nómina líquida dejando de lado los pagos a instancias de la seguridad social y crediticias, que sin embargo si son descontados cada quincena.

Aseguró que por esta causa les ha llegado a los trabajadores un citatorio de embargo. Aproximadamente por dicho concepto se debe en conjunto una cantidad de 100 millones de pesos, aseveró.

"En ese sentido sí hay un problema serio, el día de mañana podríamos no tener el servicio médico porque se ha dejado de pagar la última quincena de diciembre y todo lo que llevamos de este año".

De no resolverse tal situación en los próximos días, habrá un estallamiento de huelga en el COBAEM este martes 17 de abril al filo del mediodía.