Deportes

Romper la racha del Toluca, objetivo de Monarcas
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 11 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Romper la racha de siete victorias consecutivas de los Diablos Rojos del Toluca, será la misión de Monarcas Morelia, señaló su entrenador Roberto Hernández, al mismo tiempo de calificar a este agarrón de la jornada 15, como un auténtico partido de liguilla.

La Monarquía recibe este sábado en la cancha del Morelos a la escuadra choricera que llega como el primer invitado a la fiesta grande del futbol mexicano, al mantenerse como primer lugar de la tabla general al registrar 30 puntos.

“La intención es continuar haciéndonos fuertes en casa, acercándonos a la Liguilla, implica una dificultad superior por cómo viene Toluca, los últimos encuentros con ellos han sido cerrados, sé que así se jugará esta jornada, pero esperemos que con una ligera ventaja hacia nosotros”.

Monarcas Morelia vs. Diablos de Toluca
Monarcas Morelia vs. Diablos de Toluca
(Foto: Archivo)

A falta de nueve unidades por disputarse, el estratega originario de La Piedad, Michoacán, atribuyó que sus pupilos deberán pelear a muerte por ellos para conseguir el primer objetivo de este semestre, el cual es instalarse dentro de los primeros ocho.

“Creo que para estar necesitaremos de 3 ó 4 puntos más, la inercia que traíamos los equipos parecería que no alcanzaría, pero se ha acrecentado la ventaja, nosotros pelearemos las nueve unidades posibles, queremos mejorar lo del torneo pasado”.

Conocedor de que los rojiamarillos no son favoritos para llevarse la corona, Roberto Hernández afirmó no preocuparle la distinción sino al contrario, su concentración está puesta en mantener el ritmo que lo llevó a ganar el motín completo en la ‘Capital Mundial del Calzado’.

“Siempre ha sido así, nunca nos dan como favoritos, siempre hablan de que ahí vamos, estamos avanzando, nosotros estamos metidos en lo nuestro, estoy concentrado en que el equipo mantenga el ritmo del juego pasado, quitando los últimos minutos”.

En cuanto al cotejo frente a los del Estado de México, advirtió que su oncena buscará desde el primer minuto, el arco defendido por Alfredo Talavera.

“Buscando el arco, como lo hemos hecho en los juegos anteriores, no tenemos que cambiar, nosotros tenemos que atacar desde el minuto uno, tener mucho la pelota, ojalá que el desarrollo del juego nos pongan en ventaja y saber manejarla”.

Asimismo señaló que no encuentra ventaja alguna de que los Diablos disputen este miércoles la final por la Copa MX.

“Pues eso lo tenemos que manifestarlo en la cancha, eso es una arma de doble filo, puede venir motivados, o bien se pueden relajar. Hoy tenemos que ver con qué jugadores saldrán a jugar y más o menos analizar lo que nos puede plantear acá, ellos tienen una idea clara, un equipo sólido, compacto y hay que estar atentos para enfrentar al mejor Toluca, sería un error pensar que no van a competir, no podemos permitir confiarnos”.

Por último el cuerpo técnico purépecha dio a conocer que posiblemente puedan recuperar al mediocampista chileno Rodrigo Millar, para el próximo encuentro que sostendrá Morelia en calidad de visitante ante la ‘Máquina Cementera’ del Cruz Azul, debido a la excelente recuperación que presenta ante una fractura en el pie izquierdo.