Política

Se investigará si Maribel Barajas tuvo amenazas por su calidad política: Elvia Higuera
Redacción/Web Miércoles 11 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Habrá que investigar si el asesinato de Maribel Barajas Cortés candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Múgica, fue un acto con tintes políticos, señala Elvia Higuera Pérez integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

Elvia Higuera Pérez integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán
Elvia Higuera Pérez integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán
(Foto: Archivo)

Higuera Pérez, además de condenar el feminicidio de la integrante del PVEM, puntualiza que se deberá emprender una investigación para saber si la excandidata tuvo amenazas o agresiones previas por su calidad de candidata a la diputación, para determinar si su asesinato tiene tintes políticos.

Asimismo, enfatizó la necesidad de revisar el tema con los integrantes del PVEM, ya que si desde el martes tenían conocimiento del asesinato de Maribel Barajas y no hicieron algún pronunciamiento o condena al respecto, cayeron en un acto de omisión.

A decir de Elvia Higuera, “me parece sumamente preocupante…la omisión y la violencia sistemática que se sigue presentando al interior de los partidos políticos es algo grave y que se tiene que atender de manera inmediata y urgente por parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres”, puntualizó.