Elector 2018

Uruapan
Presentan la Planilla que contenderá por PRD- Verde a la alcaldía de Uruapan
Grecia Ponce Jueves 12 de Abril de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.-- Se acabó con el suspenso el edil con licencia, el perredista, Víctor Manríquez González, quien estaba también registrado en su partido para buscar una diputación federal, contenderá por la Presidencia Municipal, en busca de reelegirse; situación histórica en esta ciudad, en donde esta figura política no existió, sino hasta este año, cuando la ley fue reformada.

Por otro lado, el empresario y filántropo Jesús Flores Paz será candidato a la diputación Sur; mientras que la hasta hace unos días presidenta de Canacintra, Martha Patricia Silva Rentería, será la abanderada a la diputación Norte.

La candidata a síndica es Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora panista con licencia, quien ahora se postula por el PRD; el candidato a primer regidor es el regidor con licencia, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro
La candidata a síndica es Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora panista con licencia, quien ahora se postula por el PRD; el candidato a primer regidor es el regidor con licencia, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro
(Foto: Grecia Ponce)



El Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que quedó conformada la planilla del ahora candidato a la Presidencia Municipal, el alcalde con licencia que contenderá no sólo por las siglas del PRD, sino por las del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, mientras que los otros partidos, coaliciones y candidatos independientes ya tienen más de una semana haciendo campaña, el partido del sol azteca sigue sin abanderado oficial para la diputación federal, posición en la que supuestamente contenderá Miguel Paredes Melgoza.

En lo que respecta a la planilla de Manríquez González, la candidata a síndica es Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora panista con licencia, quien ahora se postula por el PRD; el candidato a primer regidor es el regidor con licencia, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, postulado por el PRD, quien lleva de suplente Manuel del Río Ambriz, hermano de la actual presidenta honoraria del DIF y esposa del candidato a la reelección, Gema del Río y también hermano de la secretaria de Administración del Ayuntamiento, Perla del Río.

Ya no será candidata a diputada federal, pero será aspirante a la segunda regiduría perredista, la regidora con licencia, Xiomara Trevizo Guízar sin que se haya informado quien es su suplente.
Para la tercera regiduría contenderá Carlos Eduardo Mares Carbajal del PVEM. Su suplente es Rafael Antonio Hidalgo; en la cuarta regiduría, ira Marisol Lagunas Vázquez, hermana del titular de Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquerz con su suplente, Gabriela Téllez Ruiz.

En la quinta regiduría va el presidente del Comité Municipal del PRD, Ulises Iván Valencia, llevando como a suplente Leobardo Madrigal; sexta regiduría, Tzetzangari Equihua Sánchez, suplente Socorro Barreto Cárdenas y en la séptima regiduría, Víctor Cruz, de la comunidad de San Lorenzo, suplente René Bernabé Santiago, ex jefe de tenencia de Caltzontzin.

Por lo que toca a la legislatura local, el empresario y presidente del patronato de los Bomberos Voluntarios de Uruapan, Jesús Flores Paz, buscará la Diputación por Uruapan Sur, llevando como suplente al perredista, Armando Barragán y por Uruapan Norte irá la ahora ex presidenta de la delegación Uruapan de Canancintra, Martha Patricia Silva Rentería, quien lleva como suplente a Maribel Alonso Sebastián.