Deportes

Monarcas no debe confiarse del Toluca, señala Sebastián Vegas
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 12 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El subcampeonato con el que se conformó la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca en la Copa MX, no será factor por el cual se confíe Monarcas Morelia este sábado en el Morelos, así lo consideró el lateral izquierdo del conjunto michoacano, Sebastián Vegas.

Asimismo el jugador chileno señaló que a pesar de la caída de su rival en puerta, no repercutirá en el desempeño del encuentro en tierras michoacanas, pues a título personal, en la Liga registran una gran temporada.

El lateral izquierdo del conjunto michoacano, Sebastián Vegas
El lateral izquierdo del conjunto michoacano, Sebastián Vegas
(Foto: ACG)

“Son competencias diferentes pero sabremos como contrarrestarlo. Sabemos que todos los equipos que vienen al Morelos están conscientes de que se van a encontrar con un rival que los va a presionar y que no los dejará jugar. Nosotros debemos ir para adelante para quedarnos con las unidades”.

La Monarquía registra en la tabla general un total de 23 puntos que los ubica en el sexto lugar, sin embargo ante la presión que presentan sus rivales cercanos como Pachuca, Tijuana, Veracruz, Necaxa, Puebla y Pumas, podrían dejarlo sin boleto a la fiesta grande en caso de perder puntos.

“Con los puntos y la diferencia con quien viene atrás estaríamos muy cerca de lograrlo (clasificación), matemáticamente no está asegurado y debemos seguir hasta la última fecha para conseguirlo. Si logramos sumar este fin de semana y se dieran un par de resultados seriamos muy felices”.

Para Sebastián Vegas, la visita de los 'escarlatas' además de representar jugar contra el superlíder de la competencia, será crucial por las aspiraciones del club en el futbol mexicano.

“La prueba más importante es ir paso a paso, tenemos que asegurar la clasificación en lo que resta del torneo. Cada partido es importante y tenemos que considéralos en el camino de nuestro objetivo que es el campeonato”.

Por otro lado su compatriota Diego Valdés, coincidió en que si bien la oncena dirigida por Hernán Cristante llega cabizbaja por la derrota que recibieron el pasado miércoles en Aguascalientes, que les quitó la copa de sus manos, llegarán fuertes y ansiosos por buscar la octava victoria en fila.

“Seguramente llegarán bajos en el ánimo, pero la liga es otra cosa, ellos vienen de hacer un gran torneo, siete juegos sin perder, tenemos que aplicarnos para poder llevarnos los tres puntos”, afirmó el camiseta número 10.

Al conjunto purépecha le resta en el Clausura 2018 por enfrentar a los mexiquenses, enseguida visita a la Máquina Cementera del Cruz Azul y cierra la fase regular en casa ante los Rayos del Necaxa.