Sociedad

Homicidio de candidata del PVEM no está ligado a actividad política
Erandi Torres Martínez Jueves 12 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, y el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, coincidieron en que Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Distrito XXII con cabecera en Múgica, no recibió amenazas o intimidaciones previas a su homicidio.

Entrevistados por separado, observaron que el motivo de este hecho puede no estar ligado a su actividad política y electoral, pues a decir de Núñez Aguilar, la joven de 25 años manifestó su entusiasmo de participar en el actual proceso electoral y la sorpresa con que los liderazgos políticos de la región arroparon su candidatura.

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Distrito XXII con cabecera en Múgica
Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Distrito XXII con cabecera en Múgica
(Foto: Especial)

Recordó que Barajas Cortés era una mujer que buscaba el bienestar de su comunidad pues se trataba de un perfil ciudadano, a pesar de que laboró en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun). "Tenía ganas de hacer algo por su comunidad", observó.

El también diputado local refirió que desde el momento del suceso la PGJE ha dado el acompañamiento necesario tanto al partido como a la familia para la investigación y esclarecimiento de los hechos, resaltando que existe línea directa de contacto entre el gobierno michoacano con el Partido Verde y los deudos de la mujer fallecida.

Por su parte, el titular de la PGJE, José Martín Godoy, aseguró que no puede descartar ninguna línea de investigación, aunque existen indicios de que se trata de un delito motivado por cuestiones sentimentales, ya que en el lugar encontraron cartas dirigidas a un varón que en breve será interrogado.

Recalcó que no tuvo conocimiento de alguna amenaza o solicitud de protección para la candidata, ni tampoco refirió si este hecho está ligado con el crimen organizado, reiterando en todo momento que la PGJE dará a conocer los resultados de las investigaciones una vez que concluyan los peritajes correspondientes.

Es de recordar que el dirigente del Partido Verde, Ernesto Núñez, y su homólogo de Morena, Roberto Pantoja Arzola, denunciaron amenazas contra aspirantes a candidatos y dirigentes, los cuales son investigados por la Procuraduría.