Municipios

Implementa plan de abasto, ante escasez de agua en Uruapan
Grecia Ponce Jueves 12 de Abril de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Con la temporada de sequía comenzó a escasear el agua en esta ciudad, por lo que el organismo operador de agua potable, descentralizado del Ayuntamiento implementará un plan de abasto.

Este mecanismo comenzará a funcionar sobre todo en más de 30 colonias de la parte oriente de esta ciudad, en donde por lo menos unas cinco mil familias ya sufren de desabasto.

Lo que pasa es que con el crecimiento de la mancha urbana y con la multiplicación de sus habitantes, el aforo de los nueve manantiales que abastecen a la ciudad no son suficientes, sobre todo durante la temporada actual, que es la de estiaje.

En esta temporada de calor el líquido disponible se reduce en un 25 por ciento, pero por las altar temperaturas aumenta no sólo el consumo, sino el desperdicio
En esta temporada de calor el líquido disponible se reduce en un 25 por ciento, pero por las altar temperaturas aumenta no sólo el consumo, sino el desperdicio
(Foto: Grecia Ponce)

En esta época de calor el líquido disponible se reduce en un 25 por ciento, pero por las altas temperaturas aumenta no sólo el consumo, sino el desperdicio. En respuesta, además se inició una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de ahorrar líquido y usarlo de manera racional.

En torno a esta problemática, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), en voz del encargado del despacho de la Dirección General del organismo, dio a conocer que para mejorar el servicio y la presión en las colonias que ya presentan problemas se recurrirá a la dotación por tandeo.

Esto significa que unas 5 mil tomas tendrán el servicio, pero por turnos, para lo cual la zona oriente se dividido en dos parte, la oriente norte y la oriente sur, que a su vez se han repartido cada una, en la zona uno y dos.

En los fraccionamientos Quirindavara, Santa Bárbara, Bosques de San Javier, Santa Sofía, Real de Santa Rosa, Circuito Real y colonia Wenceslao Victoria, que se localizan en la zona 1, de la parte oriente sur y en las colonias, Movimiento Magisterial, Ampliación Magisterial, Infonavit La Escondida, Lomas de Zumpimito, Zumipito, Real de Zumpimito, La Pradera, Ampliación Pradera y Río Verde que corresponde al área 2, de la zona oriente sur, tendrán agua de las 22:00 a las 7:00 horas.

Mientras tanto en los fraccionamientos Hacienda San Rafael, Rancho San Rafael, Circuito San Rafael, Hacienda la Guadalupe, Jardines de La Loma, Villas del Jaraco, Hacienda 1 y Hacienda 2, de la zona 1 del sector oriente norte y las colonias Sol Azteca, Morelos Oriente, Santa Catarina, Jardines de San Rafael, Rancho La Aurora y los fraccionamientos Buganvilias y Santa Catarina de la zona 2, del área oriente norte, contarán con líquido, de las 14:00 a las 7:00 horas.