Deportes

Habrá Mundialito de Barrio en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 13 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en coordinación con el Club Atlético Valladolid, anunciaron la organización del Primer Mundialito de Barrio Morelia 2018, el cual tiene como principal objetivo fomentar la práctica deportiva entre niños desde los 9 y hasta los 12 años de edad, que participarán del 18 al 26 de abril.

En rueda de prensa encabezada por César Trejo Castañeda, secretario de la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento; Heriberto Ramón Morales, presidente del Atlético Valladolid; así como Claudio Da Silva ‘Claudinho’ y Jorge Kalú Gastelum, exfutbolistas profesionales, dieron a conocer la dinámica de la primera edición del Mundialito.

Un total de 40 equipos capitalinos darán vida al certamen deportivo que se disputará en dos fases: del 18 al 20 y del 24 al 26 de abril en dos categorías en ambas ramas: A (9 y 10 años) y B (11 y 12 años) en la modalidad de futbol 7. Se desarrollará en 10 canchas ubicadas en cuatro zonas de la capital michoacana como Niños Héroes, Fraccionamiento Villas del Pedregal, Villas de la Loma, Xangari, Trincheras, Los Encinos y la tenencia de Atapaneo, entre otras.

Los campeones obtendrán un trofeo de primer lugar, uniformes y una clínica deportiva que será impartida por exjugadores de Monarcas Morelia; el segundo lugar recibirá un trofeo, medalla, diploma y uniforme.
Los campeones obtendrán un trofeo de primer lugar, uniformes y una clínica deportiva que será impartida por exjugadores de Monarcas Morelia; el segundo lugar recibirá un trofeo, medalla, diploma y uniforme.
(Foto: ACG)



La primera fase consistirá de eliminación simple, mientras que en la segunda se jugará una liguilla con los 16 mejores conjuntos. Las finales están programadas para el 26 de abril y la premiación un día después, en sede por confirmar. Los campeones obtendrán un trofeo de primer lugar, uniformes y una clínica deportiva que será impartida por exjugadores de Monarcas Morelia; el segundo lugar recibirá un trofeo, medalla, diploma y uniforme.

Las inscripciones serán gratuitas en las oficinas de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento ubicadas en Paseo de los Eucaliptos número 380, Fraccionamiento Balcones de Santa María y en Big Print, ubicada en Río Amatlán número 700, colonia Ventura Puente, además de la página de internet https://michoacanosenmovimiento.org/