Deportes

Morelia
Levantan toma en Indeco Morelos
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 13 de Abril de 2018
A- A A+

Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante firma del acuerdo.
Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante firma del acuerdo.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Morelia, Mich.- En la primera hora de este viernes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmó un acuerdo con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude), Víctor Hugo Silva, y el Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Salvador Alegre Álvarez, para atender las necesidades de los agremiados y ex trabajadores presentadas en recientes días, que llevaron a la toma de las instalaciones de Indeco Morelos.

Desde las 6:00 horas del pasado miércoles, agreamiados del sindicato, se posicionaron del acceso de las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, esto en forma de protesta luego del "despido injustificado" de 25 personas de la paramunicipal. Su petición mayor consistía en entablar un diálogo con el alcalde capitalino, para solucionar sus inquietudes.

Después de dos días que las instalaciones permanecieron cerradas afectando a un aproximado de seis mil usuarios que asisten diariamente a ejercitarse al sur poniente de Morelia, Martínez Alcázar revisó cada uno de los casos presentados por el sindicato, en un ejercicio de conciliación y de dialogo, tras lo cual se estableció que algunos de los agremiados serán reinstalados en sus funciones. Estos acuerdos se lograron cuando los manifestantes dieron a conocer sus versiones durante una mesa de dialogo con el líder sindical, en la que se revisó cada uno de los casos.

No obstante, el edil moreliano subrayó que se mantendrá vigilante de las labores del personal reincorporado a sus labores, además de que se investigarán presuntas irregularidades señaladas en recientes días hacia ambas partes: tanto del sindicato, como del Instituto.

En tanto que Hugo Silva reconoció y agradeció la sensibilidad política y humana del Ayuntamiento al disculparse por la forma en que los agremiados se manifestaron la tarde del jueves anterior en la Sala de Cabildo. El líder sindical reconoció que no eran las formas adecuadas de expresarse, pero se dijo dispuesto a colaborar para redoblar el esfuerzo y las labores de su gremio para que persista el buen funcionamiento del Imde, y así mantener lo mejor posible la prestación de los servicios a los morelianos.