Morelia

Morelia
Juez suspende provisionalmente obra municipal en Los Filtros viejos
Josafat Pérez Viernes 13 de Abril de 2018
A- A A+

Obra municipal en Los Filtros viejos.
Obra municipal en Los Filtros viejos.
(Foto: ACG)

Morelia, Mich.- El juez cuarto de Distrito en el estado falló a favor de Miguel Álvarez Valencia, morador de la entrada al camino de Los Filtros viejos, al concederle la suspensión de la obra que el Ayuntamiento capitalino llevaba en las inmediciones del lugar.

Luego del intento de desalojo que sufriera "Don Miguel", como lo conocen los vecinos de Ejidal Ocolusen y los visitantes al área natural, durante la primer semana de marzo, el agraviado interpuso un amparo ante un juez federal a fin de que fueran respetados sus derechos fundamentales y en pro de la conservación del Área Natural Protegida (ANP) de Los Filtros viejos.

Cabe recordar que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró en entrevista del 15 de marzo pasado, que la obra aludida no es ilegal y cuenta con los permisos necesarios para ser efectuada.

Sin embargo, en entrevista del 16 de marzo, el titular de la Procuraduría ambiental del estado (Proam), señaló que de no contarse con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y los permisos requeridos para intervenir el camino a Los Filtros viejos, la obra sería cancelada.

Hasta el momento la administración municipal no ha demostrado que dicha obra cuente con la MIA.

El amparo aceptado por el juez cuarto de Distrito, en favor de Álvarez Valencia, mediante el juicio con numeral III-265/2018, encontró "medios de garantía que presumen la posesión del lugar” y por ello el juez determinó resolver de manera provisional en detrimento de la administración independiente, misma que no ha suspendido la obra.