Sucesos

Requiere Fiscalía a mujer por homicidio de la candidata a diputada
A 72 horas de iniciada la Carpeta de Investigación, la institución ha logrado establecer el móvil y circunstancias del crimen.
Redacción Viernes 13 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), descartó que el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito 22 de Múgica, esté relacionado con su actividad política, subrayó que el móvil del crimen fue de carácter personal y hay una mujer requerida, quien está relacionada en los hechos.

Trascendió que la ahora indiciada es Aurora M., quien fue ubicada tras un operativo efectuado por el personal de la PGJ en distintos puntos de Morelia, durante la tarde-noche de este viernes. La susodicha quedó a disposición de la instancia competente a efecto de que se le resuelva su situación jurídica, indicó Godoy Castro.

La PGJE informó que hasta el momento ha sido requerida por la Fiscalía una mujer identificada como Aurora “N”, cuya situación jurídica será resuelta en las próximas horas.
La PGJE informó que hasta el momento ha sido requerida por la Fiscalía una mujer identificada como Aurora “N”, cuya situación jurídica será resuelta en las próximas horas.
(Foto: ACG)

El funcionario reveló que, de acuerdo con los trabajos de investigación e inteligencia, la mañana del 10 de abril, Maribel Barajas salió de su domicilio a bordo de su vehículo Mazda, color rojo, y no avisó a sus seres queridos a dónde se dirigía.

El abogado de la entidad detalló que la víctima previamente había recibido llamadas telefónicas y posteriormente, durante la mañana del pasado miércoles, y sin que se haya denunciado su desaparición, Barajas Cortés fue localizada sin vida en un paraje de la comunidad Rancho Las Flores, en este municipio de Morelia.

La necropsia de rigor determinó que la dama sufrió ocho lesiones producidas por arma blanca y golpes por objeto sólido. Los peritos criminalistas recolectaron indicios en la escena del hallazgo y derivado de las respectivas pesquisas se estableció que el o los implicados en el homicidio huyeron en un segundo automotor, refirió el procurador.

De igual manera agregó que se obtuvieron datos de prueba que guiaron a los investigadores hasta unos inmuebles, los cuales fueron cateados legalmente y se dio con el paradero del referido auto y el arma punzocortante, presumiblemente empleada en el crimen.

Las averiguaciones del caso continúan para formular imputación contra quien o quienes resulten responsables del crimen, reiteró Martín Godoy.