Mundo

Asegura Ejército sirio que derribó la mayoría de los 110 misiles lanzados por EU
Redacción Sábado 14 de Abril de 2018
A- A A+

El Ejército sirio aseguró este sábado que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron `la mayoría´ de los 110 misiles que lanzaron EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones en Damasco y en la provincia central de Homs, que dejó tres civiles heridos.

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que `la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 03.55 hora local (00.55 GMT)´ contra `objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco´ y que fueron lanzados en total 110 misiles.

una fuente del Ministerio sirio de Exteriores, citada por SANA, condenó `en los términos más fuertes´ la `agresión bárbara y brutal´ contra Siria.
una fuente del Ministerio sirio de Exteriores, citada por SANA, condenó `en los términos más fuertes´ la `agresión bárbara y brutal´ contra Siria.
(Foto: Especial)


Sin embargo, aseguró que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en el centro de investigación de Barza, cerca de la capital siria, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.

Sin embargo, `algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles´, dijo el portavoz castrense en una alocución reproducida por la agencia oficial de noticias, SANA.

Asimismo, reiteró que el liderazgo militar `va a continuar defendiendo Siria y protegiendo a sus ciudadanos, y que estas agresiones no van a detener a las fuerzas armadas sirias de continuar aplastando a los grupos terroristas armados´.

Hasta el momento, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, no ha reaccionado ante los bombardeos lanzados contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco.

No obstante, una fuente del Ministerio sirio de Exteriores, citada por SANA, condenó `en los términos más fuertes´ la `agresión bárbara y brutal´ contra Siria.