Municipios

Designará hoy el Ayuntamiento de Uruapan a nuevo secretario municipal
Regresarán dos regidores que solicitaron licencia y rendirán protesta los suplentes de los que se fueron a buscar otro cargo de elección popular o reelegirse.
Grecia Ponce Sábado 14 de Abril de 2018
A- A A+

Ziracuaretiro, Michoacán.- Designará hoy el Ayuntamiento en sesión de Cabildo a nuevo secretario municipal, ya que como se sabe, quien ocupaba el cargo hasta hace unos días, Genaro Campos García, fue nombrado por el Congreso, presidente municipal, provisional de Uruapan.

Además, regresarán dos regidores que solicitaron licencia y rendirán protesta los suplentes de los cuatro consejales,que se fueron a buscar otro cargo de elección popular o que planean reelegirse.
Por lo que toca al nuevo secretario municipal, se votará la propuesta del ahora presidente provisional, Genaro Campos, para que Luis Manuel Magaña Magaña sea designado como secretario del Ayuntamiento.
Magaña Magaña es el actual secretario Jurídico del Ayuntamiento, quien a su vez cubrió el cargo del titular original, Antonio Chuela Murguía, quien fue nombrado administrador del parque nacional, Barranca del Cupatitzio.

En la sesión de Cabildo de esta tarde, se solicitará que la síndica municipal, Alejandra Ayala García, delegue la representación legal, conjunta o indistintamente en los diferentes litigios que el Ayuntamiento sea parte, a favor de los abogados integrante
En la sesión de Cabildo de esta tarde, se solicitará que la síndica municipal, Alejandra Ayala García, delegue la representación legal, conjunta o indistintamente en los diferentes litigios que el Ayuntamiento sea parte, a favor de los abogados integrante
(Foto: Especial)



Pero antes de que se apruebe o no la propuesta de Luis Manuel Magaña para ocupar la Secretaría municipal, se tendrá que tomar la protesta de los regidores suplentes, quienes le entrarán al quite, luego de que seis regidores abandonaron sus responsabilidades, para buscar otros cargos de elección popular o reelegirse.
Quienes pidieron licencia y no alcanzaron candidaturas son los regidores Laureano Serafín Salmerón y Luis Manuel Gallardo Téllez, de la comisión de Asuntos Indígenas y de Salud, quienes este día solicitarán reincorporarse a sus puestos.

Los que se fueron para no volver son los regidores Norma Adriana Magaña Madrigal, quien de ser panista ahora será candidata a síndica por el PRD, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, quien busca repetir como regidora; Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, quien de nuevo quiere ser concejal y Gloria Romero Ortiz.

Como se recordará el presidente municipal, Víctor Manríquez se postula para ser reelecto en la alcaldía y el síndico, Ignacio Campos Equihua, que fue perredista durante años sin haber ganado jamás un proceso electoral, también se fue para buscar ser diputado federal, tras haber renunciado al PRD y cambiarse a partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA).

Cabe mencionar que en la sesión de Cabildo de esta tarde, se solicitará que la síndica municipal, Alejandra Ayala García, delegue la representación legal, conjunta o indistintamente en los diferentes litigios que el Ayuntamiento sea parte, a favor de los abogados integrantes de la Secretaría Jurídica.